Error del netbeans Starting of Tomcat failed,

Tengo un proyecto que funcionaba perfectamente
Es una web dinámica en jsp conectada a mysql, esto programado en Netbeans ide 5.5.1 que tiene incluido su servidor tomcat. Bueno mi consulta es que hoy quise hacer correr la web como todos los días, pero me salio un error y ya no corre el proyecto. Y me tira este error:
D:\SALIDA\JLBYR2\nbproject\build-impl.xml:470: Deployment error:
Starting of Tomcat failed, the server port 8084 is already in use.
See the server log for details.
BUILD FAILED (total time: 10 seconds)
Ya no puedo hacer deploy ni run a mi proyecto y me sale el mismo error, ¿supongo qué tiene que ver algo con el puerto pero como lo soluciono o que es lo se desconfiguro?

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que sea el puerto, solo tienes que cambiarlo, puede ser que tienes otra aplicación corriendo en el mismo puerto o incluso tienes el tomcat ya levantado, a veces al netbeans le da error cuando trata de levantar el tomcat si ya esta levantado, porque el netbeans no verifica si esta levantado, solo intenta correrlo, en ese caso para ver si el tomcat esta levantado debes irte al navegador (Mozilla o iexplorer) y poner como url http://localhost:8084 y si te abre la ventana del tomcat es que ya esta levantado, en ese caso debes ir a Hola, en caso de que sea el puerto, solo tienes que cambiarlo, puede ser que tienes otra aplicación corriendo en el mismo puerto o incluso tienes el tomcat ya levantado, a veces al netbeans le da error cuando trata de levantar el tomcat si ya esta levantado, porque el netbeans no verifica si esta levantado, solo intenta correrlo, en ese caso para ver si el tomcat esta levantado debes irte al navegador (Mozilla o iexplorer) y poner como url http://localhost:8084 y si te abre la ventana del tomcat es que ya esta levantado, en ese caso debes ir a C:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\bin y correr el archivo shutdown.bat.
En caso de que quien este corriendo no sea el tomcat debes configurar el tomcat en otro puerto en la siguiente direccion: C:\Archivos de programa\netbeans-5.5\enterprise3\apache-tomcat-5.5.17\conf en el archivo server.xml buscas donde dice port="8084" y lo cambias por 8989 o cualquier otro puerto. Listo puedes volver a intentarlo.
Hola gracias por responder.
Bueno puse http://localhost:8084 sin abrir el netbeans y no me mostraba nada la página, ahora cuando abro el netbeans e intento correr el proyecto me suelta el mismo error, vuelvo a intentar el http://localhost:8084 con el netbeans abierto y recién aparece esa página del tomcat.   T_T
Eh intentado hacer eso del archivo shutdown.bat y me sale este error :
Neither the JAVA_HOME nor the JRE_HOME enviroment variable is defined At least one of these enviroment variable is needed to run this program.
umm como no obtuve resultado intente con el archivo server.xml y encontre en el archivo que usa varios port con diferents funciones pero en niguno encontre port="8084" es mas el 8084 no es usado en ninguno.
¿Qué me recomendáis hay aun alguna otra solución?
¿Ahora estoy pensando en desinstalar y volver a instalar el netbeans . Con esto solucionare el problema? Help :(
Creo que el error entonces lo esta dando el netbeans, porque el intenta correr el tomcat desde el puerto 8084, y el tomcat no esta corriendo sobre este puerto, así que lo que tienes que hacer es cambiar de puerto para que se escuche por el mismo.
En el netbeans en la opción de Services buscas la opción de servers y luego tomcat, le das click derecho sobre tomcat y properties, en la primer pantalla que aparece esta el port, debes poner el mismo port que esta en el server.xml, de la carpeta del tomcat.
Prueba con eso, y si no te funcionara, ya no veo que otro problema puede ser, intenta desinstalando el netbeas, el tomcat y el jdk de java, e instala todo de nuevo.
Hola Gracias por responder
Estoy en otra pc que tiene el netbeans y probé lo que dijiste y me resulto para cambiar lo del puerto, le puse 8085 y funciono el proyecto ^^
Por curiosidad también busque el archivo server.xml en esta pc y oh sorpresa tampoco tiene el puerto 8084 definido.(Esto antes de modificar los puertos)
En fin muchas gracias creo que ahora si funcionara, ahora no puedo porque la pc esta en el trabajo, pero mañana lo cambiare. Y te avisare si funciono je je.
Pero me preocupa eso que se desconfigure de la nada y salga que el puerto este en uso; ¿Qué puerto me recomendarías usar para que no tenga problemas futuros?.
De nuevo gracias y disculpa por preguntar tanto je je.
EL puerto por defecto es el 8080, que es el del tomcat, ese es el que usan todas las aplicaciones, de hecho si revisas en todas tienen el puerto 8080 configurado, el problema es que la mayoría de aplicaciones como el sun application server y el oracle application server y la base de datos oracle, lo que es el administrador web también utilizan el mismo puerto, te recomiendo que si puedes uses el 8080 sino el 8181 o el 8989, son los menos usados.