¿Cómo funciona el chat bajo un proxy?

Tengo un inconveniente en la red. Puse una pc con windows 2000 y en ella instale el winRoute pro. Para ver las páginas dentro de cualquier pc en la red no hay problemas, el tema es que no funciona ni el Chat (MIRC) ni los mensajeros instantáneos (MSN, Y!, ICQ) ni el otulook con cuentas tipo hotmail ni el kazaa o parecidos.
Supongo que es un problemas de reglas de validación.
Como no encontré un problema parecido al mio les pregunto que debo hacer para solucionarlo. ¿Si tengo que cambiar de proxy? Mi intención era hacerlo todo con NAT y DHCP pero no me andaba.
Me gustaría que pudiaran ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
El WinRoute te protege de accesos no autorizados desde el exterior. Estos programas hacen esto, se conectan "sin tu permiso" y el WinRoute no les deja.
Para que funcionen debes dar tu permiso, es decir abrir los puertos que usen estos programas, y así te dejara funcionar con ellos.
No es muy complicado, intentalo y si no lo consigues, preguntame de nuevo.
Ayer solucione el problema validando la entrada de los canales del mirc (666x).
Ahora funciona también el Y! Pero sigo con problemas con el kazaa y MSN
¿El tema es que me gustaría saber en que puertos se conectan estos programas para que los ahbilite dentro de la red?
Otra pregunta...
Quiero hacer un servidor de correo pop, ya tengo mi dominio, un servidor de mail, y baje el dyndns. Y este no funciona. ¿Cómo debo hacer para que se conecte?
Gracias
Kazaa:
IN TCP 1214
MSN:
Los puertos 6891-6900 activan el envío de ficheros,
El puerto 6901 es para las comunicaciones de voz.
IN TCP 6891 - 6900
IN TCP 1863
IN UDP 1863
IN UDP 5190
IN UDP 6901
IN TCP 6901
Para lo del DYNDNS, aparte de crearte la cuenta, te tienes que bajar un cliente para cambiar la Ip en el dominio siempre que te conectes
Por ejemplo te puedes bajar este:
http://www.kana.homeip.net/cgi-bin/countdown.pl?file=DynDNS.zip&site=main
En la cuenta de Accounts solo tienes que darle un nombre a la cuenta, 1 por ejemplo, luego tu Id y password de usuario en DYNDNS y luego tu hostname...
Y ya está, cada vez que te conectes, te funcionara el dominio de dyndns
Como servidor de mail te recomiendo el más sencillo de usar, el Mercury32, pero si tienes otro y te gusta, ya me contaras que tal te va