Driver de mysql

Realice un applet que utiliza una clase creada por mi q se conecta a una base de datos mysql, descargue el driver mysql-connector-java-5.1.6-bin, estoy utilizando mysql 5.0.67 y tomcat 5.5. Al correr la aplicacion desde eclipse (el .java del applet) me sale todo perfecto, pero al querer invocar el applet desde un html me sale el sigte. Error:
Error en la conexion: java. Lang. ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost/nueva_bd
At java.sql.DriverManager.getConnection(Unknown Source)
At bd. Prueba.(Prueba.java:29)
At ConsultA.(ConsultA.java:12)
At sun. Reflect. NativeConstructorAccessorImpl. NewInstance0(Native Method)
At sun. Reflect. NativeConstructorAccessorImpl. NewInstance(Unknown Source)
At sun. Reflect. DelegatingConstructorAccessorImpl. NewInstance(Unknown Source)
At java. Lang. Reflect. Constructor. NewInstance(Unknown Source)
at java.lang.Class.newInstance0(Unknown Source)
at java.lang.Class.newInstance(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. CreateApplet(Unknown Source)
At sun. Plugin. AppletViewer. CreateApplet(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. RunLoader(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. Run(Unknown Source)
At java. Lang. Thread. Run(Unknown Source)
Error en la conexion: java. Lang. ClassNotFoundException: com.mysql.jdbc.Driver
java.sql.SQLException: No suitable driver found for jdbc:mysql://localhost/nueva_bd
At java.sql.DriverManager.getConnection(Unknown Source)
At bd. Prueba.(Prueba.java:29)
At graficos. Graficos.(Graficos.java:81)
At ConsultA.(ConsultA.java:13)
At sun. Reflect. NativeConstructorAccessorImpl. NewInstance0(Native Method)
At sun. Reflect. NativeConstructorAccessorImpl. NewInstance(Unknown Source)
At sun. Reflect. DelegatingConstructorAccessorImpl. NewInstance(Unknown Source)
At java. Lang. Reflect. Constructor. NewInstance(Unknown Source)
at java.lang.Class.newInstance0(Unknown Source)
at java.lang.Class.newInstance(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. CreateApplet(Unknown Source)
At sun. Plugin. AppletViewer. CreateApplet(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. RunLoader(Unknown Source)
At sun. Applet. AppletPanel. Run(Unknown Source)
At java. Lang. Thread. Run(Unknown Source)
El Connector/J lo tengo ya en todas partes para ver si me resultaba pero nada, esta en:
C:\Archivos de programa\Apache Software Foundation\Tomcat 5.5\common\lib
C:\Archivos de programa\Java\jdk1.6.0_07\jre\lib
C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\archivoseclipse\NewApplet\WebContent (en este directorio tengo los .class y los .html)
¿Qué podra ser? Ayudaaa por fisss

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que te falla es que en el html donde insertas el applet, no has metido el atributo ARCHIVE para referenciar al jar donde está el driver de mySQL. Necesitas algo así:
<APPLET CODEBASE="NewApplet/"
ARCHIVE="mysqldriver.jar"
CODE="mipaquete.MiApplet"
ALT="Tu browser no ejecuta applets">
Estoy suponiendo que tu aplicación se llama "NewApplet" por lo que he podido deducir. Cambia el codebase si no es así. Si tienes mas problemas, no dudes en volver a preguntar.
GRAACIIIAAAAAAAS!!!!!! :)
Me resulto tal como me explicaste y me resulto de maravillas solo que sin colocar el CODEBASE asi:
<APPLET ARCHIVE="mysql-connector-java-5.1.6-bin.jar" CODE="ConsultA.class" WIDTH="600" HEIGHT="350"></APPLET>
Muchas gracias, estaba pegada con eso un par de días
=)