Licencia java

Alejo mi pregunta es muy fácil, si un día cualquiera me da la gana de hacer un software en java para venderlo, ¿necesito pagar algo? ¿Alguna licencia o algo así para poder vender el software que desarrolle?

1 Respuesta

Respuesta
Debido a que java es gratis y opensource no es necesario pagar ninguna licencia por desarrollar en Java, esa es una de las ventajas de Java. Pero a nivel de leyes de cada país existe una licencia o permiso para poder vender software ya sea hecho por ti mismo o por otros, en el caso de Colombia es necesario tener tarjeta profesional y estar registrado en la Cámara de Comercio para poder hacerlo, pero como todos sabemos son pocos los que se preocupan por cumplir con esos requisitos, lo cual no esta bien. Eso es todo, espero que te sirva mi respuesta y no olvides finalizar la pregunta.
Una ultima cosa para quedar claro con esto, yo estoy en Colombia también, soy ingeniero de profesión pero aun no tengo tarjeta profesional, según lo que me dices, ¿si saco la tarjeta profesional y registro mi empresa en cámara de comercio con eso basta ya para poder yo vender software desarrollado en java? Gracias de antemano
Si señor, así es. No necesitas más nada