¿Java y mysql necesitan licencia?

Algo que no me queda claro en cuanto a la licencia GPL, es que estoy viendo la posibilidad de desarrollar un sistema web en netbeans, programando en jsp, con mysql y glassfish o tal vez tomcat. Se supone que al tener licencia GPL, no hay que pagar licencias, cuando lo estas programando para la empresa donde trabajas, es decir, sin ánimo de lucro, pero si es que lo quiero vender, ahí es donde tengo dudas, si yo lo vendo y doy factura y todo eso, ¿hasta dónde lo puedo hacer sin pagar licencias? Según lo que tengo entendido, java es completamente libre y puedes cobrar por tus desarrollos en java, sin que tengas que pagar licencia, siempre y cuando entregues tu código fuente y lo vendas también con licencia GPL, pero mysql y glassfish, o en su caso tomcat, no se bien que onda con ellos, porque se supone que tienen licencias de uso comercial, y ahí es donde ya no entiendo bien que onda. No se si me puedan ayudar con ese asunto. Gracias.
{"lat":22.7559206814864,"lng":-101.6015625}

1 Respuesta

Respuesta
Puedes desarrollar tus productos usando licencias GPL siempre y cuando el código fuente lo otorges y con referencias a GPL.
No tiene nada de malo que vendas tu soft con licencias full, si no es microsoft ;)
Gracias por la respuesta, y entonces en que momento se deben utilizar las licencias comerciales, como la que tiene mysql que dice que si vendes el software tienes que adquirir una licencia comercial, no entiendo bien que onda con las licencias comerciales de algunos productos, como la que tiene mysql.
Si lo vas a comercializar en masa, debes darlo de alta de GNU GPL. Creo que esta es la dirección:
http://www.gnu.org/licenses/licenses.es.html
Allí te viene información más explicita de como usar las licencias.