Moneda Alfonso XIII Rey de España- Isla de Puerto Rico 1895 1Peso= 5pesetas

Me gustaría saber el valor de una moneda:

Cara: Moneda Alfonso XIII Rey de España 1985

Reverso: Escudo España- Isla de Puerto Rico 1Peso= 5pesetas

1 Respuesta

Respuesta

1 Peso 18

1895 Puerto Rico PG V Año, País y iniciales de los nombres de los ensayadores.

Tupé 37 mm. De diámetro. (Redonda) 25 Gr. De Plata 900

TIRADA: 8.500.021 ejemplares. Valor MBC: 250 € EBC: 450 € SC: 1.200 €

Los valores son en euros.

MBC muy buena conservación, moneda con legible y con signos de uso.

EBC excelente estado de conservación, moneda casi nueva pero con signos de uso.

SC sin circular, moneda totalmente nueva.

Te he reseñado las diferencias para que puedas adjudicarle un estado de conservación y así poder asignarle un valor aproximado.

Suerte con la moneda, muy bonita y escasa.

Muchas gracias por la explicación. Interesante, concisa y llena de toda la información que podía necesitar. Ahora pasaré a puntuar, pero quería pedir opinión referente a una posible venta. Qué es más aconsejable llevarla a una tienda de coleccionismo o venderla a un coleccionista particular?¿?Soy nueva en numismática!

Quiero pedir opinión también acerca de una moneda antigua, pero abriré otra pregunta para así poder puntuar por separado la respuesta.

Saludos!!!

Sobre la venta no tengo experiencia si bien te puedo aconsejar que en una tienda de numismática si es que les pueda interesar te ofertarán la mitad de su valor, eso es debido a que llevan una ganancia, además tienen que vender el producto y pagar los impuestos.

También puedes llevarla al mercadillo numismático de la ciudad pero te ofrecerán la cuarta parte del valor.

Si tienes alguna amistad que pueda vender tus piezas en una subasta, no perderás valor sobre tu moneda, incluso se vende por encima de catálogo.

Lo mejor para obtener por lo menos el valor del catálogo es venderla por internet o si tienes coleccionistas para venderlo directamente mejor.

Claro está que primero hay que conocer el valor de cada pieza para evitar ser engañado/a

Hay muchas páginas por internet donde compran y venden monedas y otras colecciones, algunas son gratuitas otras hay que pagar un % después de efectuada la venta. Hay ventas a precio fijo y a subasta. Es necesario conocer cuando se vende a subasta las reglas para saber mantener o retirar la moneda.

Es lo que te puedo aportar.

ESaludos..

La respuesta de Eduelia ha sido rápida y precisa pero escatimar en explicaciones.

Una muy buena orientación. Muy recomendable.

Gracias Eduelia por dedicarme parte de tu tiempo.