Delphi-Mail

Me recuerdas, ¿cómo has estado?, oye te quiero agradecer toda la ayuda que me diste para mudar mi base de datos de paradox a interbase entre otras cosas, fíjate que tengo que hacer una aplicación donde yo genero unos reportes, pero de la misma aplicación tengo que mandar esos reportes a varios proveedores por e-mail, y tengo entendido que delphi puede hacer este tipo de manejo, pero la verdad no se cual objeto me pueda ayudar a esto, si solamente necesito estar conectado o acaso necesito un servidor de correo, etc. La verdad me lo acaban de pedir y no se ni por donde empezar.
Respuesta
Pues mira, para enviar un correo por supuesto que tienes que tener un servidor de correos, ya que para enviar correos delphi trae unos componentes de SMTP que son en los que puedes enviar correos así como también conectarte a sitios FTP etc.
Estos componentes te van a pedir un IP o HOST y un UserID y por supuesto pues esto te lo dan los administradores de redes en pocas palabras pues necesitas tener un servidor de correos... hay algunos sitios los cuales supuestamente son gratuitos y puedes usuarlos para enviar correos, yo personalmente no he encontrado ninguno y pues no funcionan, ya que solo son temporales y luego pues ya no te envía correos...
Bueno espero te ayude a entender el asunto...