Interbase y ODBC

Mi nombre es jenny
Yo he desarrollado un sistema en delphi utilizando Interbase server mi aplicación funciona en el equipo donde se encuentra el servidor Interbase, pero tengo un problema, debo instalar mi aplicación en los clientes para lo cual direccione el nombre de mi base de datos a su dirección IP del servidor, estoy utilizando los componentes IBX, mi duda surge cuando me dicen que para que funcione en red debo crear mi ODBC en mis clientes para que me pueda conectar al servidor de Base de Datos, por otro lado me dicen que como tengo ya direccionada mi base de datos a la dirección IP del servidor, solo debo tener instalado Interbase Cliente en los clientes y de ese modo poder conectarme, por lo que no se que es lo que tengo que hacer, ademas no se si tengo que configurar algo en Interbase Cliente para que todo funcione bien, el problema es que no puedo acceder a una red ahora, pero el día que lo haga debo tener claras las cosas que debo considerar para que todo funcione bien pues lo haré frente a los tutores, y debo ser bastante precisa en lo que hago.
Por ello te pido

1 respuesta

Respuesta
Estimada Jenny
La verdad es que yo JAMAS he tenido la necesidad de usar ODBC para conectarme a una Base de Datos de Interbase. Te digo sinceramente que, el que te dio esa información, sólo ha trabajado con aquellos sistemas de bases de datos que requieren una conexión ODBC (como por ejemplo SQL-Server).
Para tu caso, sólo necesitas tener instalado el Interbase Cliente en cada uno de los clientes y te podrás conectar fácilmente.
Lo que sí debes tener en cuenta es que la información de la ubicación de la base de datos debe ser correcta. Esto es, para conectarte a un servidor de Interbase remoto (por internet) necesitas:
1) La dirección IP o el DNS del servidor (me dices que tienes la dirección IP, entonces no tienes problema) Esta dirección además debe ser fija. Consulta con tu proveedor si tu dirección IP es fija.
2) Para conectarte a la base de datos debes usar la dirección IP y la ruta exacta de la base de datos .GDB en el servidor.
3) Debe usar el usuario y la contraseña correspondiente a esa base de datos. Esto de la manera siguiente:
<IP>:<unidad de disco>/<ruta completa>
Por ejemplo:
En mi servidor se encuentra una base de datos en la unidad e: con la ruta \misbasesdedatos\data.gdb.
Mi servidor se encuentra en la dirección: 192.168.0.1 (por ejemplo).
Entonces defino la dirección del host como:
192.168.0.1:e:/misbasesdedatos/data.gdb.
Y pongo como contraseña (para esa base de datos) usuario "sysdba" y contraseña "masterkey".
Eso es todo.
Espero que e4sta información te sea de utilidad. Cualquier duda estoy a tu orden para darte más detalles por este medio.