Compartir datos a toda una red en Delphi

Le agradecería mucho si pudiera orientarme con respecto a este problema.
Realice un programa en Delphi 5 que tomaba datos de unos sensores atmosféricos por el puerto COM y mostraba sus valores en la pantalla. Como quería que los datos que tomaba esa maquina estuvieran disponibles en toda la red que integraba esta, cree una base de datos en Paradox para compartir la información. Entonces cada vez que arribaba un paquete de datos al puerto COM escribía los datos correspondientes a la base de datos. Cree otro programa similar al anterior, solo que en vez de tomar los datos por el puerto COM los leía cada 2 o 3 segundos de la base de datos. Estos programa los instale en todas las otras maquinas de la red. Mientras fueron pocas las maquinas que accedían a la base de datos al mismo tiempo todo anduvo bien, pero al incrementarse la cantidad empezaron problemas como el que los programas Clientes no pueden acceder a las tablas de la base de datos.
Mi pregunta es ¿Cómo puedo compartir la información que necesito (No es mucha) al resto de la red sin que se produzcan conflictos?
Necesitaría hacer un programa multiusuario pero no tengo mucha idea de como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Para el tipo de aplicación que estas desarrollando te recomiendo olvidarte de paradox y encararlo con un rdbms en serio (interbase por ejemplo)
Si este cambio es viable decímelo y te indico como encarar la migración de paradox a interbase, sql server, o el motor de bases de datos que elijas.
Saludos,
germán.
Hola, German. Muchas gracias por tu ayuda. Te comento que instale el Interbase hace poco en la PC porque suponía que podía llegar a ser la solución. No lo he utilizado nunca, pero creo que con un poco de tu ayuda, no tendré problemas en hacer el cambio. No si necesitas que te brinde algún tipo de información de como tengo estructurado el programa anterior. Cualquier cosa que necesites, avisame, por favor.
Desde ya gracias por todo.
Para utilizar interbase desde delphi tendrías que utilizar los componentes ibx (los de la paleta interbase). La forma de trabajo con estos componentes es muy similar a los clásicos que utilizan el bde.
El primer paso seria mudar la base de datos paradox (en principio las tablas) a interbase, para eso te recomiendo utilizar el EMS QuickDesk (yo te puedo facilitar una version si no lo tienes).
Cuando tengamos hecho esto seguimos con el próximo paso que seria conectarnos a esa base de datos desde delphi.
Cualquier cosa contáctame por MSN en: [email protected]
Saludos,
germán.
Hola. Por ahora estoy probando con otra alternativa. Trataré de distribuir la información que necesito a través de paquetes UDP de difusión. Igualmente si esto no llega a funcionar tendré muy en cuenta la sugerencia tuya. Gracias por todo. Roger.
Respuesta
Por lo que he leído, estas utilizando la BD Paradox, para que esta funcione de manera correcta, debes de tener una serie de parámetros como se detalla en el articulo:
http://www.clubdelphi.com/columnas/1.php