Crear un ALIAS en el BDE en Runtime.

Me gustaría saber como puedo crear un alias en el BDE en Runtime para Interbase y con nombre de usuario X.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno tu el User de Interbase es sysdba y el password: masterkey.
Y no lo puedes crear con otro usuario a menos que tengas licencias o algo así.
Así que los alias que quieras crear siempre serán con este usuario.
¿Ahora para que usar Alias? Interbase no requiere de un alias es decir no requieres del BDE, porque no usas los componentes de interbase delphi 7 los trae ya, checalos
Los alias son almacenados en el fichero IDAPI. CFG, y modificarlos ahí no es muy buena idea, sin embargo, podemos necesitar un alias 'temporal' en nuestra aplicación. Este truco te enseña como hacer uno.
Delphi crea un objeto TSession automáticamente, (Session) siempre que utilices alguna database en tu aplicación. Tan sólo tendremos que utilizarlo.
Usaremos el método AddStandardAlias para crear el alias:
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
Session.AddStandardAlias('AliasName','c:\Patch\','DBASE');
end;
Los parámetros del método son:
procedure AddStandardAlias(const Name, Path, DefaultDriver: string);
# Name: Nombre del alias
# Path: Pah del Alias
# DefaultDriver: Driver a utilizar (Paradox, DBASE, ASCIIDRV o Interbase)
Pero y si necesito crear un alias de INTERBASE con un nombre de usuario, ¿Cómo lo hago?
Tengo Delphi 6, ¿puedo trabajar directamente contra Interbase, como puedo hacerlo?
Bueno nunca he mirado Delphi6, pero checa si trae la pestaña de componentes para interbase en delphi 7 la pestaña se llama interbase y ahí deberá traer componentes de base de datos querys, tables, storedProcedures updatesSQL etc y por supuesto el de conexión TIBDataBase1 que seria algo como TDataBase del DBE, pero el de interbase no usa el DBE se conecta directamente a tu archivo .GDB que es tu base de datos de interbase. Checalo a ver si deplhi 6 los trae ya.