Ayuda! Transacciones

Estoy aprendiendo a usa Delphi y quisiera saber como usar en las transacciones el post, rollback y commit para realizar una consulta de actualización en una base de datos Interbase. Podes darme un pequeño ejemplo. Donde puedo conseguir información sobre el manejo de excepciones en Delphi.

1 Respuesta

Respuesta
La estructura básica para ejecutar una consulta de actualización seria:
Begin transaction
try
****
ejecutar la/las consultas
****
commit transaction
except
rollback transaction
end;
si queres saber mas sobre excepciones consulta:
http://delphi.about.com/library/weekly/aa032399.htm?terms=exceptions
Cualquier otra duda avisame,
germán.
¿Para qué se usa el post?
Saludos y gracias,
Martín
Si usas tablas para acceder a bases de datos (no querys) con Delete borras el registro actual, con Insert pones el dataset en "modo inserción" y con Post o Cancel confirmas o cancelas los cambios, de forma similar con Edit pones el dataset en "modo edición" y con Post o Cancel confirmas o cancelas los cambios.
Espero haberte ayudado
Cualquier otra duda avisame
Germán