Programas

Necesito ayuda es que en la escuela me encargaron unos programas pero no he podido crearlos me preguntaba si podrías ayudarme son unos ma o menos así:
Uno que lea 4 0 más num. Desde el teclado y me imprima cuam es el mayor y el menor.
2.-Un prog. Que imprima los nukm pares e impares de 20 que no se piden desde el teclado o sea con un bucle del 1 al 20.
3.-Otro ke pida 40 numeros ke imprima "cuanto num. Estan entre el 1 al 5" "los ke estan entre el 20 y el 30"
4.-Otro ke haga el conteo de 50 num. Y los imprima pero menos los num. Ke terminan en 8.
Lo de hacer el conteo y eso si se pero el problema es hacer las comparaciones.
Luego ese de los num que terminan en 8 ni idea tengo. Es que a mi me enseñaron a ocupar el cout y el cin, pero los quieren con el printf i scanf.
Bueno ojala puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
El primero es :
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
// Muestra en pantalla el menor y el mayor de
// múltiples numeros entrados por teclado
// Asumo la salida del ciclo con el numero -1
// Es decir cuando el numero que entran por teclado
// es -1 el ciclo while termina
int main(void)
{
int num1, num2, menor = 0, mayor;
scanf("%d", &num1);
scanf("%d", &num2);
if (num1 > num2) {
mayor = num1;
menor = num2;
}
else {
mayor = num2;
menor = num1;
} // if -else
while (num1 != -1) {
scanf("%d", &num1);
if (num1 > mayor)
mayor = num1;
else if (num1 < menor && num1 != -1)
menor = num1;
} // while
printf("El numero menor es : %d\n", menor);
printf("El numero mayor es : %d\n", mayor);
getch();
return 0;
}
El segundo es :
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
//Utilizando dos ciclos muestra los numeros pares e impares del 1 al 20
int main()
{
int i;
printf("Numeros impares haste el 20\n\n");
for (i = 1; i <= 20; i = i + 2) {
printf("%d ", i);
} // for
printf("\n\n\n\nNumeros pares haste el 20\n\n");
for (i = 2; i <= 20; i = i + 2) {
printf("%d ", i);
} // for
getch();
return 0;
}
El tercero es :
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
// Para 40 numeros guarda en cont5 y en cont20
// la cantidad de numeros que caigan en este rango
int main()
{
int num, cont5 = 0, cont20 = 0, i = 0;
printf("Digite 40 numeros :\n");
while (i < 40) {
scanf("%d", &num);
if (num >= 5 && num <= 10)
cont5++;
else if(num >= 20 && num <= 30)
cont20++;
i++;
} // while
printf("La cantidad de numeros entre 5 y 10 es : %d\n", cont5);
printf("La cantidad de numeros entre 20 y 30 es : %d\n", cont20);
getch();
return 0;
}
El cuarto es:
#include <stdio.h>
#include <conio.h>
// Muestra los numeros del 1 al 50 menos
// los que terminan en 8
int main(void)
{
int i;
for (i = 1; i <= 50; i++) {
if (i % 10 != 8)
printf("%3d ", i);
} // for
getch();
return 1;
}
Es posible que el formato de los programas se altere un poco por estar mandándolo por acá, en caso de cualquier duda no dudes en consultármelo.
Espero esto te sirva como modelo para que tu mismo los mejores...
Bye !