WPF rellenar dataGrid

Estoy haciendo una aplicación en visual estudio c# utilizando WPF.

Estoy intentando cargar un datagrid, mi código es el siguiente:

private void BuscarTodos()
 {
 try
 {
 //dataGridViewUsuarios.Rows.Clear();
 dataGridViewUsuarios.Items.Clear();
 dataGridViewUsuarios.Columns.Clear();
 //columnas a mostrar:
 ArrayList columnas = new ArrayList();
 CADTipo usuarioCAD = CADTipo.tipoAcesso();
 columnas = ObtenerColumnas();
string nomcolumna = "columna_";
 /*for (int i = 0; i < columnas.Count; i++)
 {
 nomcolumna += i;
 dataGridViewUsuarios.Columns.Add(nomcolumna, columnas.ToString());
 }*/
 System.Data.DataTable table = new System.Data.DataTable();
 table.Columns.Add("ID");
 table.Columns.Add("NIF");
 table.Columns.Add("Clave");
 table.Columns.Add("Rol");
 table.Columns.Add("Nombre");
 table.Columns.Add("Telefono");
 table.Columns.Add("Email");
 table.Columns.Add("Direccion");
 table.Columns.Add("Ciudad");
 table.Columns.Add("Provincia");
 table.Columns.Add("CodigoPostal");
 table.Columns.Add("Saldo");
 //mostrar contenido
 DataSet usuarios = new DataSet();
 usuarios = usuarioCAD.ObtenerListadoUsuarios();
 if (usuarios.Tables[0].Rows.Count == 0)
 MessageBox.Show("No hay ningún usuario en la base de datos.", "", MessageBoxButton.OK, MessageBoxImage.Warning);
 else
 {
 //si hay clientes en la BD, pinto del datagridview
 if (usuarios != null && usuarios.Tables[0].Rows.Count > 0)
 {
 entidadesUsuario = new DTOUsuario[usuarios.Tables[0].Rows.Count];
 for (int i = 0; i < usuarios.Tables[0].Rows.Count; i++)
 {
 object[] filaDelDataGridView = new object[12]; //numero columnas a mostrar
 //DataRow filaDelDataGridView = table.NewRow();
 filaDelDataGridView[0] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[0].ToString();
 filaDelDataGridView[1] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[1].ToString();
 filaDelDataGridView[2] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[2].ToString();
 filaDelDataGridView[3] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[3].ToString();
 filaDelDataGridView[4] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[4].ToString();
 filaDelDataGridView[5] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[5].ToString();
 filaDelDataGridView[6] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[6].ToString();
 filaDelDataGridView[7] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[7].ToString();
 filaDelDataGridView[8] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[8].ToString();
 filaDelDataGridView[9] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[9].ToString();
 filaDelDataGridView[10] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[10].ToString();
 filaDelDataGridView[11] = usuarios.Tables[0].Rows.ItemArray[11].ToString();
 //dataGridViewUsuarios.Rows.Add(filaDelDataGridView);
 //table.Rows.Add(filaDelDataGridView);
 dataGridViewUsuarios.ItemsSource = filaDelDataGridView;
 }
 //dataGridViewUsuarios.Rows[0].Selected = true;
 }
 catch (Exception ex)
 {
 MessageBox.Show("ERROR. " + ex.Message.ToString());
}

Al ejecutar la aplicación y cargar el datagrid me salen rayas en él.

¿Cuál puede ser el problema?

Necesito ayuda,

2 Respuestas

Respuesta

Lo que no entiendo es por que no llenar la Grilla con el DataSet directamente, ¿por qué todo esos pasos para llenarlo?

Es que no se como va bien el data grid en WPF...

¿Cómo dice, así: dataGridViewUsuarios.ItemsSource = usuarios ?

La verdad que lo de trabajar con Windows Presentation Foundation es algo que tengo poca experiencia.

Encontré sin embargo unos links interesantes.

http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/wpfes/thread/0f5b3e26-b375-4195-89bc-0b9b4b91233f/

http://jyeray.blogspot.com/2010/05/net-4-wpf-descubriendo-la-potencia-de.html

http://jjsolutionscodes.blogspot.com/2012/07/como-llenar-un-data-grid-view-en-wpf.html

Algunos son en VB, pero te ayudarán.

Respuesta

¿Sobre qué version de framework estas trabajando?