Programación en el monodevelop

Estoy participando en un curso web y debo aprender sobre C# pues quisiera que me ayudaras, dándome pues algún manual de la utilización de este lenguaje, me contaron que debía programar en en el monodevelop pues debo presentar un ejercicio con ventanas y todo acerca de la administración de procesos pues te cuento que manejo programación en java y los shell script. Me dijeron que no era suficiente y debía aprender c# para la programación con ventanas en el monodevelop... Colaborame... Si puedes y no es demasiada molestia te dejo mi msn [email protected] pues para que me orientes en el desarrollo de mi ejercicio...
Gracias...
Nota:
Estoy trabajando todo en GNU linux ubuntu 8.04

2 respuestas

Respuesta
Jaja ya veo porque el monodevelop por nuestro pana GNU jaja, bueno pues la verdad yo utilizo visual studio de microsoft, pero en si la sintaxis es la misma, pues manuales o cosas como esas no te recomiendo más que google ahí hay todo pero si deseas con todo manuales
http://www.devjoker.com/asp/ver_contenidos.aspx?co_contenido=125
http://www.slideshare.net/stalin.calderon/2-introduccion-a-c
Aparte hay las páginas del guille, el ave phoenix y codeproject esa te la recomiendo 100%, aunque hay algunas cosas bastantes complejas ahí
y los cursos online de microsoft son también bastantes buenos
por cierto el c# del mono es igual que el de visual studio solo que visual tiene algunas otras librerías que no tiene mono pero en un gran porcentaje es lo mismo, bueno como debes saber c# es un lenguaje de microsoft así que en el proyecto mono no libero por completo todo el c# como tal, es tan así que creo que mono va en c#2.0 mientras visual c#.net ya esta casi en al version 4.0, bueno una cosa en c# puedes hacer tanto aplicaciones web como de escritorio, según leí por la web en mono es la misma idea que netbeens de arrastra el control y programa es sencillo debes crear un windows aplication para una aplicación de escritorio y para una web tienes lo que se llama aspnet aplication.
Ahora debes tener muy en cuenta una cuestión te voy a indicar como hago mis proyectos web en .net
Sabes he comenzado a programar en mono, pues es algo complicado al comienzo pero pues aprendí java y delphi pues creeeo poder con esto... me gustaría intentarlo en visual pero pues la recomendaxion para los trabajos en el curso es que deben ser proyectos realizados en el mono... por tal razón es que ando programando en ello...
leei en algunos articulos q ps el codigo es portable, ahora mi proyecto se basa en hacer como especie de un administrador de tareas de window en mono ps para eso yaaa lei acerca de los procesos en linux leei sobre los script para la implementacion y ps debo programarlos en el mono no en forma de consola sino en forma grafica con la libreria gtk y ps necesito orientacion acerca de tdo esto....
Si has programado algo parecido o pues alguna aplicación me gustaría que pues me asesoraras en la medida en que vaya desarrollando el código para todo esto...
Gracias por los links...
Mono no he manejado pero debe ser algo similar, ademas no se en realidad como mono ejecuta las aplicaciones web ya que los aspx que son las páginas del .net solo se levantan mediante un iis (Internet Information Service) similar al tomcat para linux; pero lo malo es que los proyectos web de microsoft solo se pueden levantar en el iis hay un emulador para linux que simula tener un iis en el GNU pero la verdad no lo he manejado, pero bueno con todo si ya tienes el mono tienes que hacer un proyecto web que según lo que leí hace tiempo el mono si permite hacer sitios web y hacer debug el problema creo que radica en la publicación del sitio pero en fin, se tendría que ver eso al final, ahí va lo que yo hago en .net, no se si sera de mucha ayuda pero peor es nada :)
1.- Creamos nuestro proyecto aspnet aplication
2.- Agregamos un archivo de configuración web. Config en este se pondrán als cadenas de conexiones a la base si fuera el caso que trabajas con base, caso contrario no lo agregas; el mono una vez que compilas y haces debug te lo debería crear automáticamente ahí aparte de la conexión se crean las referencias a las librerías del c#
3.- Se nos ha de crear una página default.aspx como te lo mencione anteriormente es como decir el html de cualquier sitio web, ahora cada uno de estos formularios van a tener dos tipos de controles los del html común como la tabla, botón, etc y los controles del aspx, estos son controles especiales que les puedes dar doble clic y podrás programar en sus eventos igual que una aplicación de escritorio, por cierto la forma de poner los controles en el formulario es dándole doble clic en el control del toolbox o arrastrándolo al formulario
4.- Compilo y hago debug para probar que mi página este sin errores y que se ejecute normalmente, eso seria lo básico y si te sale una página en blanco o con lo que hayas puesto es que tu web esta ya creada y lista para ser publicada, ahí nomas le vas agregando controles como hyperlink, links, botones, tablas, labels, textboxs, etx
Ahora si mono maneja los formularios aspx para proyectos web pues te recomiendo que te leas la sintaxis aspx que es como el html común solo que utiliza sus propias etiquetas :), y listo mi amigo no se si fue útil la info pero con todo si tienes problema con la sintaxis c#, eso si me puedes contactar al [email protected]
Respuesta
Te echare una mano en lo que pueda, yo suelo trabajar con Windows, pero en teoría el lenguaje es el mismo independientemente del sistema operativo.
Lo mejor es que pongas tus dudas aquí para que otros puedan sacar provecho de ellas pero de todas formas te mandaré un correo por si quieres preguntar por ese medio.
Gracias por tu colaboración...
Estaré en contacto con tigo...
Y pues dudas tengo un poco pero pues solo he comenzado leyendo los libros para el manejo del lenguaje C#... y tambn haciendo ejercicios en monodevelop...