Crear servicio web mysql con vb.net

Estoy intentando crear un servicio web el cual debería realizar una consulta a una base de datos (BUSCAR UN ID INGRESADO POR EL USUARIO) y me devuelva los datos de ese registro. Quiero realizar un servicio web así desde una aplicación smart device puedo consumir ese servicio. Espero por favor que me puedas ayudar ya que, no logro comprender como seria la metodología para poder realizarlo.

.

1 respuesta

Respuesta

Aquí te paso 2 links en donde te explican como hacerlo:

http://support.microsoft.com/kb/309013/es?wa=wsignin1.0

http://www.elguille.info/NET/universidad/WebServices1/WebServices1.htm

Hola Experto ante todo gracias por tu respuesta, estuve mirando los links que me paseste y muestran como desarrollar el servicio web básicos, eso lo pude realizar sin problemas, el problema lo tengo en que no se como insertar las consultas que quiero desarrollar con mysql,estoy trabado y no encuentro la manera de realizarlo, Espero que por favor me puedas ayudar. ante todo muchas gracias!

Tienes que crear un proyecto de librería de clases en ese proyecto le agregas las referencias de System. Data. MySql y System. Data.

Con esto ya puedes utilizar MySQLConnection para conectarte a la base de datos y los demás objetos de manejo de datos con ADO.NET

Este post: http://vbcodigopocketpc.blogspot.com/2010/07/operaciones-crud-con-sql-mobile-y.html

En miblog te sirve, simplemente cambiar los objetos de ADO SqlCeXXX por MySqlxxx y lo demás es igual

Gracias experto pero la verdad es que estoy perdido, soy nuevo programando en VB.net, hace 10 años que programo en Visual Fox Pro pero la verdad que no comprender como funciona, es muy completo el tutorial que me enviaste pero esta en C# y mi idea es realizarlo en VB.net

Experto Mil Gracias por el código! creo que me va a servir mucho, necesito que me aclares una duda ya que no se si es la manera de resolverlo. te describo a lo que quiero llegar:

1- tengo una tabla MYSQL de nombre ARTÍCULOS con alrededor de 5000 registros alojada en un servidor de la misma red local en donde trabajaría la PDA.

2- tengo una PDA marca PIDION BIP-5000 con windows mobile 5.3, esta PDA cuenta con lector de códigos de barra y conexión wifi.

3- tengo un formulario creado con visual studio 2008 VB.NET con 5 campos. la PDA lee un código de barra el cual se escribe en un textbox y un botón buscar. Al hacerle click al botón buscar necesito que con el dato escrito en el textbox, busque ese código en la tabla de artículos y me completo los otros 4 campos que serian: PRECIO,DESCRIPCIÓN1,DESCRIPCIÓN2,CODIGOARTICULO.

4- Una ves que pude consultar esos datos si por ejemplo hago un cambio de precios, esos 5 datos incluido el cambio de precio lo necesito guardar en otra tabla CAMBIOPRECIO que se encuentra en el servidor MYSQL.

eh buscado mucho materia y leído bastante y la solución es la que tu me as dicho, SERVICIOS WEB!,no entiendo crear un servicio web que me pueda facilitar los pasos que describo que son los que necesito que realice la PDA.

Espero por favor que me puedas ayudar estoy DESESPERADO!

Muchas Gracias!

LA respuesta es sencilla: " no puedes conectarte a un servidor MySQL desde Windows Mobile, solo a un servidor SQL Server"

La plataforma no lo permite, de allí que consumas un web service y el web service si puedes conectarte a cualquier motor de base de datos que se ejecute sobre windows

entiendo, y debería hacer mas de un servicio web no? osea uno para que me busque en la tabla, otro que me traiga los registros y un tercero que me grabe en la nueva tabla de cambios de precios? o seria mejor realizar una exportación de mysql a sql server y después importar los datos?

No, es el mismo que expone diferentes métodos para cada tarea que necesites en tu pda

Gracias por tu ayuda, me aclaraste el panorama, otra duda...voy a migrar la tabla artículos de mysql a sql server y trabajar desde ahí, necesito instalar sql server compact edition en la PDA o no seria necesario?

Gracias Experto realmente me as ayudado mucho

Si no vas a persistir datos locales en la PDA, no es necesario, si vas a tener datos locales para que la PDA trabaje por ejemplo desconectada de al RED entonces si lo necesitarías

Gracias experto por tu respuesta, no voy a manipular datos dentro de la PDA asique no tengo necesidad de instalar sql server ce. Anoche me quede programando e hice una aplicación conectado a una base y la probé con el emulador de visual studio 2008,en el emulador funcionó perfectamente. cuando pase la aplicación a la PDA y corrí la aplicación osea el archivo cab que se encuentra en la carpeta DEBUG de mi aplicación y no lo pude hacer funcionar, me tira el siguiente error:

FILE OR ASSEMBLY NAME

'SYSTEM.DATA.SQLSERVER,

VERSION=3.5.0.0,CULTURE=NEUTRAL,

PUBLICKEYTOKEN=3BE235DF1C8D2AD3',

OR ONE OF ITS DEPENDENCIES,WAS NOT

FOUND.

y luego de esto me tira un error del .net cf initialization error

tha application failed to load requiered components,

if the .net compact framework is installed on a storage card,plasea

ensure that this card is in place ad launch the

application againt.if this fails. a re-installation of the

.net compact framework is recommended.support

info: - 2147483643

(80000005)

espero que me puedas ayuddar. GRACIAS!

Debes instalar en el PDA esa referencia, lo que haces es conectar el PDA y hacer el debug desde VS en el dispositivo, en la parte inferior el empieza a mostrar lo que instala en el pda, así sabes cual es el .CAB que necesitas o los .CAb que necesitas instalar en el PDA y en que ruta del Pc los encuentras.

experto quiero realizar el ejemplo del link que me as pasado

http://vbcodigopocketpc.blogspot.com.ar/2010/07/operaciones-crud-con-sql-mobile-y.html

primero quería saber si en ves de utilizar sql mobile se puede utilizar sql server o hay que cambiar código?.

y segundo quería saber si tendrías un ejemplo parecido pero con código vb.net ya que, con C# no e trabajado nunca.

espero que me puedas ayudar

En el blog hay un ejemplo con SQl Server, debes buscar en los artículos, no hago los 4 operaciones pero si la conexión y con eso ya puedes hacer las demás operaciones.

No tengo código en vb.net de ese ejemplo, pero es solo sintaxis

en C#:

TipoDato nombrevariable

En VB.NET

DIM nombrevariable as Tipodato