VB6, realmente tiene futuro para futuras versiones de windows?

Soy un aficionado en esto de la programación, y hago programas sencillos solo para mi uso y disfrute, la cuestión es que tengo algunas ideas para desarrollar con espectativas comerciales y no se so hacerlas en vb6 es una perdida de tiempo, ¿qué opinais?.

1 Respuesta

Respuesta

Como programas en el lenguaje visual basic, te recomiendo que utilices Visual Studio (2013 es el acual), ya que me parece que las aplicaciones que generas en visual basic 6 no se pueden ejecutar en Windows 8/8.1. En Visual Studio (2008,2010,2012,2013) se pueden desarrollar aplicaciones ya sea desktop, web (aspx) y puedes elegir el lenguaje (C++, C#, VB, etc), y no hay mucha diferencia entre el visual basic 6 y el visual basic (.NET) de Visual Studio.

Hola compañero, muchas gracias por responder tan rápido.

Y una cosa, el visual estudio (, .net, 2012, 2013...) tiene alguna herramienta de conversión de los proyectos de vb6, o tengo que empezar mis antiguos proyectos desde cero.

Gracias de nuevo...

Lastimosamente no se puede convertir directamente de vb6 a vb.net 2012/13, pero me parece que se puede, primero usando el conversor de proyectos vb6 en visual studio 2008 y luego en visual studio 2012/13 (bastante trabajo)...