Error al cargar excel en datagridview

Quiero cargar un archivo de excel a un datagridview con el siguiente código pero al realizarlo me genera el mensaje de NO SE PUDO ENCONTRAR EL ARCHIVO ISAM INSTALABLE.

Public Class llenadoTadataGrid2

Private Sub importarExcel(ByVal path As String)

Dim sConnectionString As String = "Provider= Microsoft.jet.OLEDB.4.0; " _

& "Data Sourse = " + path + "" _

& ";" & "Extended Properties = Excel 8.0;"

Dim objConn As New OleDbConnection(sConnectionString)

objConn.Open()

Dim objCmdSelect As New OleDbCommand("SELECT * FROM [HOJA1&] ", objConn)

Dim objAdapater1 As New OleDbDataAdapter()

objAdapater1.SelectCommand = objCmdSelect

Dim objDataset1 As New DataSet()

objAdapater1.Fill(objDataset1, "XLData")

Me.DataGridView1.DataSource = objDataset1.Tables(0).DefaultView

objConn.Close() ---EN ESTA LINEA SE POSICIONA EL ERRO

End Sub

Private Sub BtnExcel_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles BtnExcel.Click

Dim Abrir As New OpenFileDialog

Abrir.Filter = "Archivo de Excel | *.xls"

If Abrir.ShowDialog = Windows.Forms.DialogResult.OK Then

importarExcel(Abrir.FileName)

End If

End Sub

Podría por favor indicarme cual puede ser el error.

1 respuesta

Respuesta

Debes instalar MDAC que es el manejador de datos del sistema operativo. y me cuentas si te funciona o no.

Buen día experto instale el MDAC pero me sigue dando el mismo error

¿Tienes excel instalado en el pc?

si tengo la versión 2013

El archivo lo tienes abierto en excel, algunas veces esto no es posible hacerlo.

¿Pero si se llena la grilla o queda vacía?

Porque el error es al tratar de cerrar el archivo de excel no al llenar y leerlo...

Buen día,

el archivo lo tengo cerrado y el error me da cuando quiero cargarlo al datagrid

Buen día experto ya lo solucione con este código
Try
If (TextPathExcel.Text <> String.Empty) Then
Dim leer As New StreamReader(TextPathExcel.Text)
Dim texto As String = ""
Dim count As Integer = 5
Dim split As String() = Nothing
While (Not texto Is Nothing)
texto = leer.ReadLine()
If (Not texto Is Nothing) Then
split = texto.Split(New Char() {",", ":", ";"}, count)
DataGridView2.Rows.Add(split(0), split(1), split(2), split(3), split(4))
End If
End While
Else
MsgBox("Seleccione el archivo a cargar", MsgBoxStyle.Exclamation, "Error")
End If
Catch ex As Exception
MsgBox(ex.Message)
End Try
de todas formas muchas gracias