Eliminar varias filas seleccionadas de un DataGridView

Tengo un DataGridView en Visual Basic .NET llenado desde código con una tabla de SQL, lo que deseo hacer es poder eliminar a la vez varias filas seleccionadas, mediante un botón eliminar. Muchas gracias de antemano.
Este es el código de llenado del DataGridView
Dim ds_odatset As DataSet
Dim v_counter As Integer
conectar()
v_resumen = "Select tamaño_tranca,tipo_tranca,precio_tranca from mesa1 where estado_tranca='1'"
ad_adp = New SqlDataAdapter(v_resumen, conexion)
ds_odatset = New DataSet()
ad_adp.Fill(ds_odatset, "mesa1")
DataGridView1.DataSource = ds_odatset
DataGridView1.DataMember = "mesa1"
Conexión. Close()
Deseo agregar un botón "Eliminar" al formulario, entonces el usuario selecciona las filas que desea eliminar y le da click al botón "eliminar" para eliminarlas.

1 respuesta

Respuesta
Debes recorrer el datagrid y verificar cual fila esta seleccionada, si esta seleccionada, entonces me imagino que alguna de las columnas es el código o id y con ese código o iD ejecutas la sentencia de eliminar.
Muchas gracias, ¿pero me gustaría saber qué propiedad puedo utilizar para saber si la fila está seleccionada o no. Y para recorrer las filas sería en un ciclo o existe algunas instrucciones para ese fin? Gracias.
recorres la grilla y existe una propiedad SelectedRow que da true / false si esta o no seleccionada.
Para recorrer la grilla con un ciclo