Servicio web

Hola, me gustaría saber como puedo hacer que una clase ej:Class1.cs este disponible en el servicio web para los clientes, ya que las únicas clases que pueden ver los clientes son las que se les pasa alguna instancia como argumento de un webmethod en la clase principal.
Ej:
[webmethod]
public void prueba (Class1 clase1){}
De esta forma los clientes del servicio web pueden ver la clase Class1, pero supongo que habrá otra forma de que la vean sin tener que hacer esto.
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
No entiendo bien...
Se supone que class1 es una clase, privada o pública, definida por ti... ¿y quieres compartir a través de 1 servicio web 1 objeto de esa clase instanciado? Supuestamente, en los 2 extremos la clase1 es conocida bien, ¿no? Es decir, ¿ambos saben que atributos y métodos la componen? ¿O tu problema está en que quieres que un usuario que no sepa como está conformada la clase1 acceda a ella para poder instanciar objetos de su clase? Es que no entiendo bien tu pregunta... especifica 1 poco más porque no me queda claro lo que quieres hacer.
1 saludo y espero tu respuesta.
-Villalvilla-
Respuesta
Perdón por la demora.
No se bien que es lo que necesitas que el cliente haga con esa clase, pero si lo que quieres es que el cliente la pueda usar (instanciar y acceder a sus miembros) esto no se puede a través de servicios webs, puesto que lo único que viaja es información en formato XML, la única forma de que el cliente utilice la clase es que la tenga definida dentro de su código, no dentro del servicio.
Espero haberte ayudado, pero si es otra cosa lo que quieres, explícamelo y vemos.