Transferencia con webservice

Mi nombre es Andres Ariza,
estoy recién egresado de la Fundación Universitaria de Sangil y en este momento me encuentro trabajando en una empresa de desarrollo web.
Tengo la responsabilidad de terminar un proyecto empezado hace bastante tiempo para una aseguradora... El proyecto esta casi listo pero solamente me hace falta una parte de la cual no tengo conocimiento.
El problema básicamente es el siguiente:
La página web que se desarrollo para la aseguradora tiene un software por mendio del cual los usuarios de la página pueden hacer algunas consultas sobre las pólizas que venden o compran dependiendo de la clase de usuario que sean...
Esas consultas funcionan a la perfección, el único error que estamos teniendo se encuentra al momento de hacer la transferencia de los datos, pues la base de datos de la aseguradora por políticas de seguridad esta aislada de internet.
Se propuso entonces que la aseguradora creara un servidor puente entre el webserver y el servidor de ellos, el cual va a estar en la misma locación pero si va a tener salida a internet para poder acceder a los datos...
Me dicen que hay una forma de hacer una copia de la base de datos a través de un web service, la idea es que esas dos bases de datos se encuentren sincronizadas cada determinado tiempo...
¿Sera qué me podría brindar información de como programar este web service?
La base de datos de la cual se desean extraer los datos se encuentra bajo Sybase, y la base de datos que se quiere cargar esta en MySql

3 Respuestas

Respuesta
Puedes utilizar Nusoap : http://sourceforge.net/projects/nusoap/
Es lo que uso yo en estos casos.
Tienes un tutorial aqui: http://www.scottnichol.com/nusoapprogwsdl.htm
Donde encontraras muchos ejemplos.
Respuesta
Uno de los sistemas de web service más comunes es a través del protocolo SOAP o XML-RCP
Con estas palabras en Google encontraras montones de manuales.
Las bases de datos de cada punto es indiferente de la transferencia de datos.
La idea es que hay funciones programadas en el lado 'servidor de web service' y tienes que tener funciones de conexión y guardar los datos que recibes en el lado 'cliente de web service'
Los datos que corren de un lado a otro es en formato xml
El proceso una vez identificados los dos puntos es por ejemplo:
Cliente: autentificarse enviando usuario y contraseña
Servidor: responde ok
Cliente: Llama a la funcion dameDatos('clientes_nuevos');
Servidor: Envía un xml con los items de cada cliente registrado hoy
Cliente: guarda los clientes recibidos en la BDD
PHP incorpora XML-RCP (tienes que tener cargada la extensión en php.ini), y funciones para SOAP. Para SOAP puedes utilizar alguna de las clases que existen para PHP como NuSOAP
Te recomiendo el manual de programacion.net, que es el que utilicé yo para aprender a usarlo: http://www.programacion.net/tutorial/xmlrpcsoap/
Respuesta
Realmente es una pregunta compleja y requiere de tiempo para plantear una solución.
Nunca he realizado algo parecido, pero he buscado en Internet posibles soluciones y aquí te pego unas pocas:
1. Mira el programa MySQL Sybase SQL Anywhere Import, Export & Convert Software 7.0 (http://www.sobolsoft.com/mysqlsybase/)
2. Otra opción es migrar la BD Sybase con MySQL Migration Toolkit (http://www.mysql.com/products/tools/migration-toolkit/)
3. Programar un script con PHP, phyton o cualquier lenguaje, que realize la sincronización.
Ya te digo que nunca he realizado algo así, por lo que seguramente existan mejores soluciones.