Devolver un documento xml y otro parámetro en la respuesta de un WebService

Resulta que estoy haciendo un Servicio Web que debe retornar un documento XML, hasta aquí todo bn, ya conseguí que me devuelva el documento XML pero ahora me solicitaron que se envíe también el peso del documento XML, en el mismo Servicio Web, me explico

¿el documento.xml que peso en KB tiene?

La respuesta debería ser (documento.xml, 1024 KB) por ejemplo

Lo quieren de esta forma por que necesitan averiguar si el documento XML que envío y el documento XML que se recibe es el mismo, entonces por eso quieren el peso, para ellos averiguar el peso del documento que les llego y comparar con el peso que yo envío y así determinar si el documento.xml llega completo, te agradezco cualquier luz que me puedas arrojar pues he buscado mucho en san google y no he encontrado nad

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que tu devuelves un String del webmethod del web service.

Como un webmethod solo puede devolver 1 parámetro en este caso el string que contiene le archivo xml, puedes colocar un parámetro por referencia, si estas desarrollando con vb.net entonces t parámetro debe ser ByRef y eso te permitirá devolver ese valor desde el webmethod

Muchas gracias por tu respuesta, necesito una aclaración. en el WebMethod estoy devolviendo un documento xml no un string.

Public Function getXML(ByVal Usuario As String, ByVal Clave As String, ByVal FechaInicial As Date, ByVal FechaFinal As Date) As XmlElement

esta es la forma en que lo declaro. voy a revisar lo que me comentas de poner el parámetro por referencia. si me puedes dar una indicación con un ejemplo te lo agradecería enormemente.

Seria como:

Public Function getXML(ByVal Usuario As String, ByVal Clave As String, ByVal FechaInicial As Date, ByVal FechaFinal As Date, ByRef dat as string) As XmlElement

En negrita esta como seria

Gracias por tu tiempo, veo que declaras el parámetro de referencia dentro de la función del WebMethod, pero aun me esta devolviendo solo un documento XML, disculpa si soy un cabeza dura y no te he entendido, exactamente como consultaría yo el valor de ByRef después de que me devuelva el documento XML, cuando haga la llamada al servicio

Claro el dato lo devuelves en el parámetro por referencia

En el webmethod debes llenar ese parámetro con el valor correspondiente y en el cliente que consume el web service después de llamar el web service ya debes tener el valor de ese parámetro desde el cliente