Excepción DocumentBuilderFactory

Tengo un servlet con una función que quiero que me cambie el valor de un parámetro de un archivo xml. El problema es que uso la clase DocumentBuilderFactory y me da una excepción al ejecutar el servlet, me dice lo siguiente:
Javax.xml.parsers.FactoryConfigurationError: Provider org. Apache. Xerces. Jaxp. DocumentBuilderFactoryImpl could not be instantiated: java. Lang. NullPointerException
Creo que he puesto todos los imports necesarios y he puesto el System. SetProperty... No se si es necesario añadir algo más para que reconozca la clase, si alguien me puede ayudar le estaría agradecida.

2 Respuestas

Respuesta
Por el tipo de mensaje de error parecer que no has instanciado un objeto de esa clase y estas intentando usar uno de sus métodos. Mira a ver si son métodos static o prueba a inicializar un objeto de esa clase.
Respuesta
¿Has metido el jar apropiado en el classpath? Creo que en la version que nosotros usamos el jar es xercesImpl.jar