Servicios web

Estoy empezando con servicios web en java con tomcat, y bueno ... Todo se hacerlo más o menos con eclipse pero tengo una duda que se que es una "tonteria" pero soy un poco novato en java, me explico:
Implento mi servicio web: ejemplo.java con sus métodos: metodo1, metodo2, etc..
Una vez implementado el servicio ( ejemplo.java) tengo que activarlo, para que pueda ser invocado o utilizado por otra aplicación.
El método automático seria: renombrar el fichero ejemplo.java por ejemplo.jws y lo introduzco en el directorio correspondiente de tomcat: tomcat/webapps/axis/
En esa dirección se procesaran todos los archivos *. Jws por axis, de manera que la primera vez que se invoque el servicio web, sera compilado automáticamente.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo crear mi archivo jws ( ejemplo jws) programándolo en java, es decir, me dan la clase y sus métodos del servicio ... Suponiendo que no se como se implementan
seria algo como importar los métodos de la clase ejemplo.java...?:
import ejemplo.java
public class ejemplo2.java {
?
?
?
Ejemplo2.java seria el que llamaría *. Jws
Si me puedes ayudar te lo agradecería bastante.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad que yo nunca he trabajado de momento con servicios web, pero tu pregunta es bastante básica y recordaba haberlo visto en algún manual. Así que he estado consultándolo y aquí te pongo un ejemplito que seguro que encontrarás útil y te ayudará a aclarar tu duda.
Por un lado estaría el servicio web, un simple hola mundo:
@WebService
public class Hello {
private String message = new String("Hello, ");
public void Hello() {}
@WebMethod
public String sayHello(String name) {
return message + name + "."; } }
Y el cliente, que es la parte que te interesa a ti:
public class HelloClient {
@WebServiceRef(wsdlLocation="http://localhost:8080/ helloservice/hello?wsdl")
static HelloService service;
public void doTest(String[] args) {
try {
System.out.println("Retrieving the port from the following service: " + service);