Radiobuttons en VB.net

Tengo una duda con respeto a los botones radiobutton en VB.net
Tengo una base de datos en SQL, ya tengo mi formulario y ya esta enlazada con los botones que puse. Pero tengo un campo en una tabla que solo admite "s" o "n", es por eso que puse un par de radiobuttons para seleccionar cualquiera de los 2, pero no se de que manera puedo enlazarlos con la tabla y que los registros que tengo vayan apareciendo en cada uno de ellos respektivamente.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, tienes un DataGrid con registros obtenidos de una base de datos y utilizando los Radiobuttons quieres filtrar la información que presentas:
Al indicar en el DataGrid la tabla de la que toma los datos:
grid.DataSource = tabla.DefaultView
Al pulsar un botón de radio:
tabla.DefaultView.RowFilter = "Campo = True"
o
tabla.DefaultView.RowFilter = "Campo = False"
Los radio buttons los utilizo para seleccionar el valor que debe contener un campo, que puede ser "s" o "n", al dar de alta un registro se activan los radio buttons y elijo la opción, al guardar el registro el campo debe contener el valor "s" o "n" respectivamente. Lo que no se es como hacer para guardar un valor carácter con este tipo de botón y que se muestre en el data grid.
Saludos.
A ver, que me sitúe: tenemos un DataGrid...
PrimerCampo | Segundo campo
----------------------------
Valor1 | S
Valor2 | N
Cuando le das al botón de alta que haces. ¿Cómo das el alta? ¿Lanzas otra ventana? Muestras otro registro en DataGrid, vacío, ¿para qué el usuario escriba los datos? ¿O tienes un formulario en la misma ventana del DataGrid que se activa al hacer click en un botón de Alta y los datos introducidos en ese formulario pasan al grid una vez pulsado el botón de guardar?
¿Estas utilizando un DataTable para llenar el DataGrid?
¿Usas adaptadores para interactuar son la base de datos?
A ver si ya lo entendí...
Lo que necesitas es una especie de traducción entre tu campo en la base de datos ("S" o "N") y dos RadioButton, ¿uno etiquetado como "S" y otro como "N"?
' Lee el valor introducido por el usuario en los RadioButtons
Function leeValorSN() as String
If (RadioButtonSI.Checked) Then Return "S"
Return "N"
End Function
' Cubre los RadioButton según el valor de un registro
Sub ponValorSN(valor as String)
RadioButtonSI.Checked = (valor = "S")
RadioButtonNO.Checked = (valor <> "S")
End Sub