Recuperar valor de Base de Datos y meterlo en

Te quería consultar la forma de poder recuperar datos de una base de datos y mostrarlo en un Radio Button.
Te cuento más detalles..
Tengo una página de alta ( en php ) donde se ingresan varios datos a una base de datos y en uno de estos campos se solicita que se ingrese el estado de avance de un trabajo y las opciones son:
En ejecución
Terminado
Cancelado
Pendiente
Al hacer click en el botón de insertar registros se pasan los valores ejecución, terminado, cancelado o pendiente, dependiendo de que opción se selecciono.
Hasta ahora todo bien..
Ahora tenemos una página de modificación de registro que cuando busca en la base de datos.. Nos devuelve los valores del registro seleccionado pero el tema es que el valor de el estado de avance de trabajo se carga en un campo de texto.. Y si hay que modificarlo se complica ya que no se sabe que valor poner.. La idea es que el valor recuperado no vaya a un campo de texto sino que se tilde el radio button correspondiente y que se pueda cambiar, para que sea más fácil la modificación de estos valores...
Espero que este claro mi problema y me puedas ayudar

3 respuestas

Respuesta
Cuando recuperes el valor de la BD, por ejemplo:
$_row_tabla["campocheck"],
simplemente compara cada uno de los radio buttons, y el que coincida con el valor de la bd que le mandas, le pones checked="checked" para que se muestre como clickado, algo asi:
<input name="radio" type="radio" id="radio2" value="radio" checked="checked" />
Respuesta

Haz algo como esto, obviamente la variable $row es donde se guarda el valor que recorre el arreglo para que muestre los datos de tu consulta.

<label class="radio-inline" data-toggle="tooltip" title="Status Finalizado" data-placement="right">
<input type="radio" name="radio_status" id="status1" checked="checked" value=" <?php if($row["status"]==finalizado){
echo $row["status"];
}?>"/> Finalizado
</label>

Respuesta

La otra opción es emprimirlo en un menu el estado del trabajo.