RadioButton conectado a base de datos

Tengo que hacer algo y no sé como hacerlo.
Tengo que conectar dos radiobutton a base de datos, de la siguiente manera:
-Si el de arriba aparece seleccionado, en la base de datos deberá aparecer un "1", y si lo está el de abajo, en la base de datos deberá aparecer un "2". Tanto para lectura como para escritura.
Estoy trabajando en VB.NET con Access 2000., quisiera saber si se puede hacer en fase de diseño.

1 Respuesta

Respuesta
Si no quieres que responda más tus preguntas porque te las resuelvo pero usando visual común, por favor dímelo así no te molesto más...
Para ponerle el estado a los optionbutton tiene que ponerlos así
optButton.value = True
o sea despues para guardarlos en la base se hace
if optbutton1.value = true then
guardar 1
else
guardar 2
end if
Para ponerle el valor a los option en una vez que tomaste el registro te fijas por ejemplo
if rs.fields!campoNUMERO = 1 then
optbutton1.value = true
else
optbutton2.value = true
end if
Un saludo de Ezequiel, Desde Rosario Argentina
Si no quieres recibir mis respuestas por favor dímelo, así nos ahorramos tiempo los 2 =)