Pasar valor de radio button de html a php para mails

El tema sera simple para ti seguramente, pero yo estoy aprendiendo un poco sobre la marcha!.
Tengo un Form en Dreamweaver, el cual es una miniencuesta. Este seria un archivo HTML, y por medio de POST envío los datos de ese Form a un PHP para poder enviarlos a vía mail.
La duda surge cuando uso los RadioButtons. Tengo solo 2: seleccionan "Si" o "No" a una pregunta y deberían enviarse esos valores al PHP según este seleccionado uno u otro.
El tema es el siguiente: no se como configurar esos RadioButtons para enviar variables, y no se como levantarlas en el PHP. El resto de los campos los tengo, pero no se como hacer para levantar el dato de "Si" o "No" del RadioButton que este seleccionado y luego cargarlo en el cuerpo del mensaje que genera el PHP.
Te agradecería una respuesta ya que es por trabajo y hace rato estoy dando vueltas!
Un abrazo grande!
Ernesto.

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil, en DW puedes seleccionar el valor de cada campo como cualquier otra variable, de forma que en la página del formulario tienes esto:
<input type="radio" name="GrupoOpciones1" value="1" id="GrupoOpciones1_0" />
      Si</label>
    <br />
    <label>
      <input type="radio" name="GrupoOpciones1" value="2" id="GrupoOpciones1_1" />
Y para recuperar el valor, $_POST["GrupoOpciones1"]