Envío de valores de un formulario...

Estoy creando un formulario de suscripción a un boletín... El inconveniente es el siguiente...
En el formulario se encuentra el Campo "Nombre"
<input name="Nombre" type="text" class="SearchField" id="Nombre" value="" size="21" maxlength="20" />
y el Campo "Email"
<input name="Email" type="text" class="SearchField" id="Email" value="" size="30" maxlength="20" />
Y ademas estan dos "RADIOBUTTON"...... ( AQUI ES DONE ESTA EL INCONVENNIENTE )
<input type="radio" name="radiobutton" value="Suscribirse" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="radiobutton2" value="Dessucribirse" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font>
La idea es que al seleccionar el "radiobutton" el email que se me envíe a través del CGI, tenga como asunto "SUSCRIBE"... Y al seleccionar "radiobutton2" el email que se envíe sea con el asunto "UNSUSCRIBE"...
Pero en los datos que ahi que modificar en el archivo CGI... Me pide esto:
# Que subject quieres ver en estos correos?
$asunto= 'AQUI VA EL ASUNTO';
Y si le escribo en ese lugar un asunto, no voy a lograr lo que deseo...
¿Qué se loe debe agregar al código?
Datos:
El CGI que utilizo es el TotMail 1.0 ( se puede descargar de aqui: http://www.gamarod.com.ar/cgi/descargas/totmail.zip )
Si necesitas algún otro dato pídemelo...

2 respuestas

Respuesta
Tienes que checar varias cosas:
1. Que tengas bien puesto el <FORM> así como la ruta del CGI.
2. Checar que el CGI este ejecutando correctamente, debes de checar sus permisos así como la ruta de perl y la del sendmail, esta información la puedes conseguir con tu administrador del sitio.
Gracias, me comunique copn mi probedor de host, y me dijeron que tuvieron problemas técnicos, y que no estaban funcionando los CGI por el momento... muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Es muy sencillo hacer lo que quieres:
1. Edita tu formulario para poner los radio buttons de esta manera:
<input type="radio" name="accion" value="Suscribirse" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="Desuscribirse" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font>
2. En tu forma después de la línea que dice:
&toma_entradas;
Pon la siguiente linea:
$asunto= $QUERY{'accion'};
De esta manera dependiendo del radio button será el asunto que te llegue.
Respuesta
El truco está en modificar el HTML y poner el mismo NAME a ambos radiobuttons; por ejemplo llámales ACCIÓN:
<input type="radio" name="accion" value="Suscribirse" />
<font size="2" face="Arial">Suscribirse</font>
<input type="radio" name="accion" value="Dessucribirse" />
<font size="2" face="Arial">Dessucribirse </font>

Entonces, en la query_string que te llega, solo tienes que mirar que valor tiene la variable $QUERY{"accion"} y ya lo tienes...
Gracias, me comunique con mi probedor de host, y me dijeron que tuvieron problemas técnicos, y que no estaban funcionando los CGI por el momento... y que ellos me ayudarían a hacer funcionar uno, muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Lo hice, pero no resulto... es que ni si quiera envía el email... ni genera la página de respuesta...
Me olvide de comentar que los campos del formulario están en un archivo .PHP... no se si eso influya...
Aunque sean cosas quizás muy obvias:
- Entiendo que el CGI lo estás ejecutando en una máquina UNIX/LINUX y que los path del sendmail y del perl los has cambiado para que coindidan con tu sistema
- Supongo que habrás comprobado, en los logs del servidor WEB, que está llamando al CGI... ¿qué código de respuestas te da en el log de errores?
- Supongo que el código de la página generada en PHP está correcto, y apunta bien al CGI
Por aislar problemas deberías intentar probarlo primero en una pa´gina normal, sin PHP, y asegurarte de que al menos está llamando al CGI correcto