Validar radiobuttons vacíos con Javascript

Quiero preguntarle de que manera puedo validar radio butrtons en Javascript es decir si dentro de un formulario que tiene 2 Radiobutton con nombre radio pero uno de ellos con Checked 1 para "Si" y Checked 0 para "No"..
Tengo el siguiente código:
for (var i=0; i< document.form1.radio.lenght; i++)
{
if (document.form1.radio.value == "") {
missinginfo += "\n - seleccione una opción Si/No.";
}
Pero desfortunadamente no me valida nada..

1 Respuesta

Respuesta
Lo que buscas es algo como lo siguiente:
for (i=0; i < document.test.checkgroup.length; i++){
if (document.test.checkgroup.checked==true)
alert("Checkbox at index "+ i +" is checked!")
}
Lo que pasa es que yo tengo varios campos (textos) de tipo Textfield esos si me los valida la aplicación si están vacíos al momento de dar clic  aparece un mensaje diciendo que inserte información...el problema como te decía es de los dos radio buttons Uno es por la opción "Si" y otro por la opción "No"..
es decir que si el usuario no selecciona el radio button "Si" o el radio button No...debe de salir un mensaje diciensdole que seleccione una opcion..
Gracias..
Lo que pasa es que yo tengo varios campos (textos) de tipo Textfield esos si me los valida la aplicación si están vacíos al momento de dar clic  aparece un mensaje diciendo que inserte información...el problema como te decía es de los dos radio buttons Uno es por la opción "Si" y otro por la opción "No"..
es decir que si el usuario no selecciona el radio button "Si" o el radio button No...debe de salir un mensaje diciendole que seleccione una opción..
Gracias..
Pues nada más checa si ambos radio buttons son falsos
Hola,pues hice esto:
for (i=0; i< document.test.checkgroup.lenght; i++ ) {
if (document.test.checkgroup.checked==false) {
missinginfo += "\n - seleccione una opción Si/no";
}
y desafortunadamente no me hace nada incluso no me deja ejecutar las validaciones de los otros campos..

Ok si pudieras mandarme todo tú código te lo agradecería