Programa TMPGEnc

Quiero pasar DVD a soporte CD-ROM (VCD, SVCD). Para ello quiero usar el TMPGEnc, dicen que es bueno. Pero tras ripear el DVD al disco duro, queda un cúmulo de archivos irreconocibles, así que he leído en un manual que con el DVDx se puede crear un archivo .AVI que haga de intermediario. Es decir, con el DVDx se crea un .AVI a partir del DVD ripeado, y luego con el TMPGEnc se trabaja con ese .AVI para codificar (la calidad sale mejor que usando sólo el DVDx, dicen). Mi problema es que quiero configurar el TMPGEnc para que ocupe un solo CD-ROM, para ello debo saber la modalidad y cantidad de bitrate a aplicar para que ese DVD se ajuste lo más posible a los 700 MB del CD-ROM con la máxima calidad posible. El TMPGEnc puede calcularlo, en una barra se muestra lo que ocupará el archivo final según el bitrate aplicado, etc. Pero mi duda es sobre qué archivo aplico este cálculo, porque los archivos del DVD no los capta (no son .AVI), y el .AVI supongo que no me puede servir de referencia, porque es un archivo más pequeño (unos 7 MB) que lo que ocupará el DVD. Sé que puede hacerse porque lo he leído en un manual, pero ese manual no aclara cómo hacerlo. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que te veo un poco liado en esta cuestión, a ver si yo te puedo ayudar, para pasar un dvd a un cd, es decir, formato vcd por ejemplo, necesitas varios programas, el dvd decrypter, el dvd2avi y el tmpegc. Así por orden en el que los nombro, seria bueno que te bajaras de internet algún manual en el cual usen estos programas porque a mi me va muy bien y si lo que necesitas es calcular el bitrate existe un programa llamado bitrate calculator el cual te pide la calidad que te gustaría para la película y la duración y te da la cantidad exacta del bitrate, que se pondría en el tmpegc en el apartado de settings y video, o al menos eso creo recordar. Espero haberte sido de ayuda, si tienes más problemas, no dudes en contactar en www.FORUMARENA.tk te ayudaremos en lo que podamos.