Como pasar películas De videos a CD

Como opasar películas de Videos VHS a CD o a un Pen. Las tengo hace muchos años no se si se habrán estropeado.

6 respuestas

Respuesta

Necesitas una tarjeta capturadora conectada al ordenador y al reproductor de VHS. Una vez capturado el video, luego el archivo lo puedes guardar donde quieras. Algo así:

https://www.pcbox.com/uvg-002-capturador-de-video-gembird-por-usb/p?idsku=13726&tduid=a25fee684c81778ee3dc746cd67ae45e&utm_source=tradedoubler&utm_medium=Afiliado&utm_campaign=transactions&utm_term=3085674

¡Gracias!

¿Qué es una tarjeta capturados? Es que no se mucho de ordenadores

Lo que tienes en el enlace.

Respuesta

Necesitas un video reproductor VHS, un ordenador con disquetera si quieres pasar a CD y una capturadora de video por ejemplo EASYCAP, que es muy económica y para la calidad que ofrece el VHS hoy en día te sirve.

Los videos VHS, tienden a deteriorarse con el tiempo, pero si no los has tocado es muy probable que se mantengan en condiciones aceptables.

Si se trata de películas en formato VHS, debes tener en cuenta que la calidad es muy inferior a la que existen ahora y el formato es de 3X4, la resolución de pantalla de hace bastantes años.

Si te interesa esta opción de transferir las películas se te puede asesorar desde aquí, no dudes en preguntar con más detalle si estás interesada.

La capturadora te puede salir por unos 5 ó 7 euros, depende de donde la compres, en los locutorios ó tiendas de electrónica o a través de internet la pueden tener.

Respuesta

. L .l Buenas joven, para pasar peliculas de VideoCintas de VHS, que tienen mucho tiempo sin usar.

Primero, colocar todas las videocintas, en un lugar caliente y ventilado por una hora, si las pones al sol, coloca una bolsa de plastico negro para cubrirlas de los rayos solares, y quitalas cuando sientas que estan calientes y secas.

Segundo, necesitas un pasa cintas, o tambien puedes utilizar un VHS, para rebobinar las cintas hacia adelante hasta el puro final y luego hacia atras hasta el puro inicio, con una vez que lo hagas es suficiente, para airear, secar, aflojar y despegar las caras de pelicula de la cinta de video, y evitar asi, que se traben y rompan al reproducirlas, por tener demasiado tiempo almacenadas, y debido a esto, pueden humedecerse con moho, y necesitan estar bien secas y aireadas antes de ser reproducidas para que no se rompan.

Tercero, conectar una capturadora de video 480p con conectores RCA en la videograbadora VHS y el conector USB en la computadora, y luego utilizar el programa de grabacion de la capturadora, o en mi caso el VideoDebut, para grabar y digitalizar las videocintas.

Esto lo sè por experiencia, pues en mi caso, almacenaba mas de 200cintas de capacitaciones y reuniones videograbadas en mi biblioteca, y se debia realizar este proceso para poder digitalizarlas en DVD.

Respuesta

Yo sinceramente te comento lo que haría, Porque pasar VHS a CD o DVD es un poco engorroso el tema ya que necesitas comprar capturadoras y después el tiempo de pasar un formato a otro ya que tienes que dejar reproduciendo la película y todo lo que tarda.

Si son películas te recomendaría que las buscases por internet y descargues. Ahora si lo que tienes es Video grabado por ti y son recuerdos entonces si tendrás que pasarlo como te han dicho por aquí arriba.

También hay sitios donde te lo hacen y te olvidas del problema y no es muy caro quizás te sale mas a cuenta que tener que comprarte capturadoras y grabadoras etc.

Para descargar películas si tienes el original no es piratearía :) es copia de seguridad.

Respuesta

Hoy en día, no es necesaria ninguna tarjeta capturadora. Solo debes buscar un programa que grabe la pantalla del pc, con el sonido. Una vez grabado, lo pasas a un formato que corra en CD, por ejemplo .avi o .MP4, y lo grabas en el CD. Simplemente.

Respuesta

Ten en cuenta que la calidad ( numero de cabezales, estado, etc.) del reproductor VHS es muy importante, porque tanto con un capturador económico, como con uno caro, o un programa de grabación, la película pasa por el reproductor.

Yo pediría presupuesto en tiendas de papelería, fotografía, informática, etc. que se dediquen a ello y sobretodo si son recuerdos, ya que no corres el riesgo de dañar la película con un reproductor en mal estado y te garantizas una calidad aceptable en el formato final, que te pueden entregar en pincho o cd.