Necesito pasar cintas de casete a mp3

Necesito pasar cintas de cassettes a mp3 o wav. En estos momentos tengo instalado el nero y musicmacht y el sonfor (creo que se escriben así).
Si me pueden orientar en que accesorios necesito tener o bien si estos programas me sirven o necesito algún otro.
Agradecería una respuesta ya que tengo reliquias y las quiero compartir con gente amiga.

1 Respuesta

Respuesta
Vas a necesitar varias cosas...
- Cable RCA en una punta donde la otra punta debe ser un Plug Stereo (tal como el plug de los parlantes de tu pc).
- Casetera y planta.
- Entrada de Audio en la tarjeta de Sonido de tu PC.
Ok... también debes bajarte el NERO Burning, lo puedes encontrar en esta página:
http://www.ahead.de/en/index2.htm
El Nero trae un software muy bueno que te servirá para grabar las canciones y editarlas como quieras...
Ok... ahora conecta el cable RCA a tu equipo de sonido en el Auxiliar del mismo, y la otra punta del cable la conectas en la Entrada de Audio de la tarjeta de sonido de tupc, o sino, en la del micrófono, con cualquiera de las 2 podría funcionarte, eso depende del modelo de tarjeta que tengas instalado...
Ya sólo te queda haber instalado el Nero y ejecutar el Nero WAV Editor, y finalmente colocar en play los cassettes de tu gusto, a medida que vayas escuchando puedes ir grabando...
En realidad es muy sencillo, espero tengas suerte y te sirva de mucho esta ayuda...
Suerte y saludos.
Recuerda valorar mi ayuda =)