Ayuda urgente cámara digital por favor

Buenas, saludos a todos. Tengo un problema con una cámara digital que
compré hace unos días que me está comiendo la cabeza un montón, ya lo
he probado todo pero ya me he quedado sin ideas. La cámara en cuestión
es una Samsung Digimax 301 y tengo un P-III 800 con S.O Windows Millenium.
Bien resulta que con la cámara viene un cd que contiene el controlador de
la cámara más dos programas de edición y visualización de imágenes.
Al instalar todo, no hay ningún problema aparentemente, el ordenador detecta
el driver perfectamente. Al conectar la cámara con el pc a través del cable
USB que venia, aparece un cuadro de mensaje 'Se ha encontrado nuevo hardware'
(USB Mass Storage Device) y se me reconoce la camara como un "Disco extraible"
apareciendome en la bandeja del sistema un icono de flecha verde q es para desconectar
de forma segura la camara del PC, además de indicar q la detección de la cámara es
correcta. Hasta aquí todo sucede tal y como debería ser según el manual de instrucciones.
El problema viene que al intentar capturar las fotos que hay en la cámara. Según el manual, una vez
se conectan la cámara y el pc apareciendo el icono de flechita verde en la bandeja del sistema, debe
de crearse dentro de mi PC una unidad F llamada Removable disk (F:) en cuyo interior debe haber una
carpeta con las fotos que hay en la memoria de la cámara. El problema está aquí, ya que al abrir mi
PC esa unidad F no está, solo tengo la disquetera, el disco duro, el cd-rom y la grabadora, pero de la tal
unidad esa que debería haberse creado ni rastro. Me he asegurado de que el cable estuviera bien conectado, de
intentar conectar el cable en otra ranura, desinstalar el controlador y volverlo a instalar y siempre me
pasa igual..
Dentro del manual, viene una información de posibles soluciones a problemas por si acaso la computadora no
encuentra el controlador de cámara que dice lo siguiente:
'Si la unidad central de proceso de su computadora es VIA chip descargue el archivo parche de la pagina web
de la camara www.samsungcamera.com'.
He mirado el chipset de mi placa base y resulta que es
VÍA VT82C693A Apoyo Pro133, así que no se si podría venir de ahí el problema. En esa página de samsung, no he visto
tal parche por cierto. Preguntando a algunos conocidos míos me han comentado que el problema tal vez se debe a que, al no tener actualizado
el controlador usb tal vez no se me puede crear la unidad F: aunque el sistema me detecte la cámara. De todas formas no sé si el problema
realmente puede ser ese o si lo es ni siquiera sé que parche me debería de bajar.
Información sobre el producto http://www.via.com.tw/en/apollo/PRO133.jsp
Descargar el controlador http://www.viaarena.com/?PageID=2
Por favor, espero que alguno me podáis ayudar sobre que debo hacer porque yo ya estoy desesperado. Venga gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El origen del problema no esta en la cámara ni en los drivers ni nada de eso. El problema es que tu ordenador por algún motivo no reconoce las entradas de USB. Yo por ejemplo tengo un reloj de pulsera que tiene un sistema usb para conectar al ordenador, y que sirve para guardar 64mb como si tuviera un disco duro en el reloj :)
Al conectar el cable del reloj al pc, me sale lo que tu dices de la flechita, y en mi pc sale la unidad F, donde pincho y se puede extraer todo.
Tu camara deberia funcionar =. Pregunta a más gente a ver como se soluciona el problema, porque yo no se...
Prueba conectando en otro puerto USB, en otro "enchufe" pa que me entiendas je je.
Se que no es una respuesta muy útil, pero por lo menos te he aclarado que la cámara esta en buen estado. No te bajes as drivers, que con muchos vuelves loco al ordenador.
Dani
Muchas gracias amigo. Al final no me quedó más remedio que llevar la cámara a soporte técnico y encontraron el problema, ya se sabe eso de que pagando se llega a todos lados. Había un conflicto en mi Pc que impedía crear la unidad F:, solo dejaba de la A: a la E: cuando en teoría es de la A: a la Z:. No quedó otro remedio que formatear el PC. Un saludo y tío, ya me dirás donde has comprado el peluco ese de james bond, debe ser la bomba. Hasta otra y gracias