Edición de audio

Desde ya te saludo y te cuento:
Cuando grabo con cakewalk pro audio, o cool edit pro... Enrealidad con cualquier editor de audio en mi pc, al iniciar y al finalizar la toma, al reproducirla se escucha un molesto clic.
Lo mismo sucede al cortar. Agregar, pegar, hacer punch, cualquier union de audio sobre la pista, estoy desesperado, no se que hacer.
Ingreso por el line in con una portaestudio.
Mi placa es sound blaster pci 128; la pc amd k6 2 330 mgh 32 ram 4.3 el disco.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Creo que sería un muy buen detalle, decirme la versión de tu sistema operativo y por supuesto, la versión de los drivers que tienes. En el sitio de Creative (www.soundblaster.com) puedes encontrar la última versión de los drivers que resuelven algunos problemas como los que comentas, aunque cabe aclarar, que la SoundBlaster PCI 128 es conocida por dar este tipo de problemas, por lo cual, tampoco esperes solucionar todos tus problemas. Lo más recomendable, es actualizar la tarjeta de sonido, por una de mayor calidad, quizá la SoundBlaster Live!.
Roberto Henry
Respuesta
Joder, no me extraña que estés desesperado. Voy a hacer como un médico, te voy a ir preguntando síntomas y ofreciendo alguna solución.
¿Te pasa sólo con el software de auido no?
Driver que usas. Por ejemplo, yo trabajo con cubase y dispongo de tres tipos de driver para trabajar, el multimedia, el asió y el directx. Este último da ese tipo de problemas que tu describes.
¿Has comprobado si tu equipo tiene estática? Acerca un tornillo o cualquier cosa por el estilo a la tarjeta de sonido y comprueba si se imanta o no. para descargar la estática, desenchuja todos los perféricos y deja SÓLO la toma de corriente. Luego pon una mano en la parte trasera de la caja hasta que dejes de sentir "cosquilleo" y sin levantar la mano suelta la toma de corriente. Luego, vuelve a montarlo todo.
He dejado para el final la posibilidad que me parece más factible. Andas un poco escasillo de ram. Windows 98 tiene de requisitos mínimos 32 mb y recomendados 64 mbs. Te en cuenta que todo el peso de la reproducción y grabación recae prácticamente sobre el disco duro, puesto que la memoria esta casi totalmente ocupada por el sistema operativo, y al no poder precachear la información puede no suministrar lo suficientemente rápido. No tienes forma de pedir a algún colega, ¿64 mbs o más de RAM para descartar esta posibilidad?
Ya me contarás. Erathor.