¿Monitor necesita drivers?

Recientemente he formateado un ordenador e instalado windows xp de forma que quedara todo bien limpio. En mi casa todo ha ido bien, pero al llevarlo a otro sitio y conectarle un monitor distinto, al arrancar, después de las letras iniciales y tal, justo cuando va iniciarse windows, indica "no support" y la pantalla se queda negra. ¿Qué puede ser? ¿Los monitores necesitan drivers? Es un OKI TFT, el primero era CRT. En modo prueba fallos si funciona. ¿Qué se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
El segundo monitor no es compatible con la frecuencia que tu tienes seleccionada en windows, prueba a usar el menu de configuración del monitor, los botones que tiene en el frente, estos funcionan siempre aunque el monitor este en negro.
Dentro del menu tiene que haber un apartado donde aparezca algo relacionado con la resolución y la frecuencia (que viene expresada en hercios, HZ), cambia estos valores hasta que te aparezca el escritorio de windows.
Después de esto, desde el menu del monitor deberás reajustar la imagen seguramente, estirarla y moverla horizontal y verticalmente, esto también se realiza desde el menu del monitor, en otro apartado.
Si no tienes más dudas