Problemas con eco en películas

Me gustaría que si puedes ayudarme con el tema de eliminar el eso en las películas bajadas de internet.
El problema radica en esos diálogos que por más que subas el volumen es difícil saber lo que dicen porque van como con un poco de eco, es decir hay que forzar un poco paraverlo que dicen.
He probado con programas como virtualdubmod o virtualdub, extraer el audio, convertirlo en otro formato ( ejemplo típico un AVI que tenga formato AC3 sacar el audio y convertirlo en MP3 y volverlo a juntar he incluso elevarle el volumen ( tengoinstalado el codec AC3 yle eleve el volumen al filtro también) y elevarle el volumen.
Lo de elevarle el volumen esta bien pero sigo apreciando esa dificultad para entender el dialogo a la perfección, un ligero eco siempre tiene, como si la película estuviese grabada en habitaciones vacías, pero cuando ves la misma película por la tele eso no ocurre.
Como puedo hacer que las películas tengan el sonido como cuando se ven en la tele.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que creo que tienes es que bajas películas grabadas en el cine y por lo tanto con muchos defectos de sonido. Es muy difícil conseguir lo que quieres si el material original ya está con problemas, tan solo con un buen ecualizador, puedes mejorar algo, pero nada espectacular.
No es un problema de codec o formato, es un problema de ecualización.