So Speaky HDMI multimedia hard disk

Primero agradecer el trabajo que hacéis por aquí, y ahora la pregunta.
Cogo el disco, le cargo con un copy and paste los archivos con películas, música y fotografías, lo pincho en la tele, y... Una pantalla azul con la palabra root, nada más, no archivos no nada de nada. Toco todas las teclas del mando a distancia, pero nada, lo dejo muuuuuuuuuucho tiempo por si es lentito pero nada de nada. Se apaga al poco tiempo de "inactividad". He estado gogleando por ahí, y he leído sobre particionar, que si fat 32, que si en fin... Si alguien sabe específicamente que es lo que le puede pasar se agradecerá cualquier ayudita.

1 respuesta

Respuesta
Te daré algunas alternativas que supongo, pues no especificas ninguna característica del aparato, ni de los archivos.
Si el aparato es nuevo... significa que no esta formateado. Si no sabes o no te tienes confianza de hacerlo correctamente, regresa a la casa comercial donde lo compraste y comentales el problema. Debe tener la garantía aun, aprovechala y que te asesoren bien.
Si el aparato no es nuevo, aparentemente por algún motivo se ha desconfigurado, o quizás ha perdido el formato. En ambos casos, igual reclama la garantía.
En caso de no tener la garantía vigente. Apunta bien el nombre del aparato y ve a una tienda comercial y diles que quieres comprar uno, pues tu novia tiene uno muy bueno igual, aunque últimamente tiene un problema y eso es lo que te hace dudar de comprar el mismo.
Con ese cuento, informales el problema, seguro ellos te solucionan.
Aquí va a ser muy complicado por la variedad de marcas y modelos encontrarle solución a uno en particular, a menos que sea de los errores generales.
Prueba con esas opciones, y si necesitas algo más, avisa.
Suerte.
L.
Si, la verdad es que acabo de releer la pregunta y no he sido muy exacta... Veras, El disco esta recién comprado y mi marido ha perdido la factura así que de momento nos quedamos sin postventa... es un dane-elec so speaky hdmi 1TB. Lo que te comente, le metí los archivos de películas, música y fotos, en tres carpetas de las de toda la vida. Y lo conectamos al tV, Salio una pantalla azul con el root y de ahí nada más... se podía acceder a todo el menude config del disco multimedia (idiomas y cosas de esas ) pero no apareció ningún archivo por ningún lado, . Le dimos tiempo para cargara por si era lento. Lo quitamos lo visualizamos en el pc por si había algún error, pero en el pc todos los archivos se ven pero lo conectas al tv, y solo se ve la pantalla azul. He visto en propiedades del disco que tiene una sola partición NTFS, y también que en la instrucciones colgadas en internet por el fabricante dice tenerlas en FAT 32, y que sobre todo NO FORMATEES, así que estamos que no sabemos por donde meterle mano.
Te pego características del aparato.
3.2 Especificaciones técnicas:
Capacidad del disco duro: Hasta 1 TB
Número máximo de particiones del disco duro: 4 particiones primarias
Sistema de llenado del disco duro: FAT32
Archivos multimedia soportados:
1.Subtítulos: SRT, SSA, SMI
2. Audio: MP3, WMA, AAC, DTS
3. Vídeo: MPEG1/2/MPEG4.XVID.DIVX.VCD.DVD (*.mpg;ft.mpeg;*.dat;*.avi;*.vob;*.ifo)
4. Imagen: JPEG, MJPEG
Tarjetas de memoria soportadas: CF.SD.MS. MMC en FAT32 o FAT16. (Aviso importante: Las
ubicaciones para la lectura de las tarjetas de memoria en el dispositivo solo funcionan para
entrada de datos; el dispositivo no puede funcionar como lector de tarjetas para un ordenador.
Si el dispositivo está conectado a un PC como disco duro USB, el lector de tarjetas no estará
operativo. Las tarjetas SDHC no son soportadas.
Modo de salida: Vídeo Composite, HDMI canales de audio, Escáner progresivo con vídeo
por componentes.
Puerto USB: USB 2.0 de alta velocidad
Salida de audio: Estéreo analógica
Salida de vídeo: CVBS. HDMI .YPbPr
Resolución de imagen: 720*480(NTSC, YPbPr/HDMI )/720*576(PAL, YPbPr/HDMI )
Adaptador eléctrico: AC100-240V 50/60Hz
Consumo de energía: 30W (Máx)
No se si he arrojado algo de luz a la pregunta, realmente es que no sabemos que hacer con el aparatito de las narices salvo lo de mi novia tiene uno como este ... que es una opción nada desdeñable. Gracias por todo.
El truco de mi novia o mi hermano tiene uno como este... es de los más efectivos al momento de conseguir información. Los vendedores, asumen que uno va con la confianza depositada en la recomendación de ese conocido y consideran media venta hecha.
En cuanto a las características, parece un modelo standard. Casi todos los que venden tienen características similares.
La pantalla azul, significa que no tiene sistema o que este esta corrupto.
El sistema fatXX, es un sistema antiguo de windows. El moderno es el nfts. Los windows modernos como XP, vista y 7. funcionan con esta tecnología. El windows 98 es del tipo que usa fat32(16).
Aparentemente, tiene el sistema antiguo y por eso no funciona correctamente. Aunque me parece raro que haya venido así.
Si no ha pasado mucho tiempo, ¿pueden acercarse a la casa donde lo compraron y avriguar si todos vienen configurados de la misma manera?.
No creo sea necesario presentar la factura para ello. Sin embargo, las casas comerciales, guardan una copia de ellas. Solo basta recordar la fecha de compra y ellos sacan de su registro. Claro, a menos que no quieran...
Yo creo que primero deben sacar todos los archivos del disco duro. Luego formatearlo con ntfs y volver a copiar los archivos. De esa manera no debería tener más problemas. Pero si la página de internet previene de hacerlo... francamente dejan en callejón sin salida... pues en caso de hacerlo mal... ellos ya no reconocerían ningún reclamo posterior.
REcomiendo sinceramente, regresar a la casa. Sacar información por el método de la garantía o en todo caso por el de la novia o hermano... Es lo mejor.
Avisen que tal les va.
L.