TV led sony KDL32EX600 disco multimedia

Disco duro multimedia emtec q800... Intento meterle pelis full hd.. De muchos gigas.. Y me dice que ni hablar¡.. Claro esta en fat32 ... No me atrevo a formatearlo a NTFS no se que pasaria con el hdd ni quiero perder muchas pelis que tengo en dvdrip...
Pregunta...
Si conecto otro disco duro formateado a NTFS por usb a la tv... ¿veré algo o seria un disparate?

1 Respuesta

Respuesta
El sistema ntfs es el standard actual de todo software moderno. El fat32 pertenece a una generación anterior. Programas como por ejemplo el windows, no podrían trabajar en fat32. Me sorprende mucho que exista un disco duro que tenga ese sistema.
La solución sería parasar la información a otro lugar, como por ejemplo alguna computadora. Se puede hacer a través de un cable, grabando en discos o por medio de copias en memorias usb. Todo ello depende de la capacidad tecnológica de tu DD Multimedia.
Apenas tengas todos los archivos a salvo, puedes formatear.
Hay una única restriccion/prevencion antes de hacerlo. Sería bueno averiguar porque vino el aparato con ese fat32. Lo único que faltaría es que no sea capaz de funcionar con ntfs. En cuyo caso... el aparato simplemente habría que usarlo así como está hasta el fin de su vida útil.
En el caso que no tenga ninguna restricción, se formatea y se le vuelven a copiar los archivos.
------------------------------------------------------------------------------------------
Los tv varían en muchas cosas dependiendo de modelo y marca. Sin embargo, los discos duros multimedia tienen un diseño especial que permite adaptarse a la mayoría de ellos.
Tendría que ser un DD multimedia rarísimo aquel que tenga problemas para poder verse en un tv.
El sistema ntfs, es la manera como se organizan los archivos. No tiene otra función.
Si fuese un auto... seria el diagrama/plano con el que se construyó el modelo. Los productos que lo conforman (software) son independientes a ellos.
Intentalo con confianza. Lo mejor sería probar con los cables hdmi, o en caso de no tenerlos... con los más antiguos RCA, que también se puede.
Saludos y comenta que tal te fue.
L.
Lo del formateo del multimedia fat32 o ntfs lo investigare... Gracias.
La segunda parte de la pregunta.. seguramente no me he explicado bien... yo digo conectar un disco duro externo(no multimedia) por usb a la tele. Tengo un disco duro externo solo con salida usb lo tengo para datos y fotos.. ¿pero esta en ntfs.si le meto un archivo de esos enormes de películas en hd.veré la peli?
Gracias por tu paciencia.
Pues me parece de lo más interesante.
He oído que existen discos duros externos que vienen incluso con un control remoto. Es pequeño y entra en la palma de la mano (el control).
Nunca he probado algo similar. Sin embargo, me nace la duda si el disco duro 'arrancará' por si solo con el tv. Mayormente solo se adapta al sistema operativo al cual se conecta por medio del usb y es la computadora la que hace el manejo de datos.
En verdad sería un interesante experimento. Te propongo lo siguiente:
1. Intentalo así como esta a ver que sucede. No te preocupes que por intentar leer datos no se va a malograr.
2. En caso (muy probable) que no pueda leerlo... intenta ponerle un sistema de arranque. Como si fuese un disco duro común y tengas que prender la pc con él. Algo así como que es un disco C:
Una vez hecho... colócale un teclado o mouse a la usb. En caso de tener una sola entrada hay que ponerle un múltiple primero. De esa manera podrás tener el cable hacia la tv y el mouse/teclado al mismo tiempo.
Prueba a ver que pasa.
Regresa aquí y comenta... :)
Realmente me parece... MUY INTERESANTE.
Saludos y mucha suerte con el experimento.
L.
PD. No te preocupes, ponerle sistema al disco duro, no implica 'chancar' los datos que ya existen en él. Recomiendo Windows Xp. Es más flexible y todos los software lo reconocen.
Joe¡.. me alegro de haberte hecho pensar y que te haya interesado la idea... probare lo que me has dicho.. pero el problema es que la tv me tiene que llegar.. es de esas que regalan en los bancos ¡Ya sabes¡... tiene muy buena pinta... prometo tenerte al corriente y así tendrás más conocimientos...
Gracias