Audio por aquí audio por allá...

Trabajo en el mundo de la radio... Y me interesaría mandar audio a tiempo real de un lugar a otro... Vamos; como un radioenlace... Para este fin dispongo de 2 PC's (K6) y en cada sitio tengo una linea RDSI...
Ya he probado de utilizar el Winamp con un plugin para colgar audio en internet... Pero a mi me interesaría hacerlo de linea a linea, sin pasar por internet... Sabes de algún prg. Y de como instalarlo,..., sabes como puedo hacer para que un de los dos PC funcione como servidor de streaming de audio y al mismo tiempo realize su función de coder o en su caso encoder...

3 Respuestas

Respuesta
No utilices winamp para transmitir sonido, lo mejor es realplayer, y desde el sitio real.com podéis bajarte realproducer que es programa para transmitir vía internet, y es muy sencillo de utilizar.
Para poder transimitir que no sea por internet, tendrías que ofrecerle a cada persona una serie de códigos de acceso y permisos que hace totalmente inoperable esta opción, aparte si usas tus pcs como servidor funcionaran de maravilla, ten en cuenta que hace 3 o 4 años tus pcs eran los servidores más grandes que existían.
Cualquier duda consúltame
Respuesta
... debería de funcionar. Si al plugin al que te refieres el de Shoutcast de Nullsoft el plugin tiene dos partes: el servidor en si, y el plugin codificador. Dependiendo de que Sistema Operativo tengas en la máquina de servidor podrás usarla. La manera es la siguiente:
Configuras el plugin codificador con la IP de Localhost (localhost, 127.0.0.1 o la IP que tengas en la Intranet) y el puerto de acceso.
Cargas el programa servidor y ejecutas el Winamp asegurándote que el plugin de shoutcast esté activado en "salida".
Con esto, la otra máquina será capaz de escucharte solamente tecleando la IP del servidor Y el puerto que tienes (8000 por defecto).
http://www.shoutcast.com/download/files.phtml
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Hay varias formas pero la única en la que te puedo ayudar
Es con el Real Server el problema es que no es barato.
Pero teniendo los programas (server, enconder, player ) es sencillo.
Vi y estudie hace unos meses el el prog para hacer streaming con winamp (Shoutcast) pero no lo pude hacer funcionar como quería.
Bueno
Ahora estoy experimentando con em Microsoft encoder... dentro del server 2000,... pero bueno,... yo conseguí hacer streming de audio con el shoucast,... si te puedo ayudar... ya dirás cosas,... voy a intentar conseguir los programas que me has dicho y ya te diré cosas... gracias...