Conectar Mixer al PC

Como estas ..
Quisiera por favor me pudieras ayudar en algo que me trae como loco ..
Tu descripción dice que eres técnico en FM y Radio por internet y ya te eh preguntado anteriormente y tu respuesta fue muy buena ..
Bueno la pregunta es:
Tengo un mixer behringer UB802 Euroback y quiero conectarlo a mi pc para transmitir en una radio online (por internet) ..
Aqui te pongo la imagen de cerca para que veas bien las entradas y salidas:
Bueno se que tengo que tener 2 tarjetas de audio en mi pc, una para la salida de audio que va conectada al mixer y la otra para la entrada de audio que va ser la señal OUT del mixer a internet..
Bueno todo eso lo eh conectado, el problema es que no logro hacerlo funcionar ..
Es decir ..
1)- Tengo el micrófono conectado al mixer en el primer canal "MONO" con el jack de 6,3mm y tengo los audífonos y el monitor, pero el problema es que cuando hablo, sale mi voz por el monitor y por los audífonos y eso me crea feedback, pero si le bajo volumen al monitor, también se le bajan a los audífonos y ya no escucho lo que digo, entonces no se como es que voy a conectar eso.. Y necesito tu ayuda ..
2)- La otra pregunta es que, tengo un micrófono sencillo (me costo $3 Dolares), es un micrófono "uni-directional", con jack 6,3mm marca "tech" modelo TDM-205BK, pero a la hora de hablar, tengo que subirle toda la ganacia (gain) al mixer porque sino no se escucha nada de lo que digo, ¿esto sera por la baja calidad de el micrófono o porque eh conectado mal algo?
3)- Y esta ultima pregunta es para saber si conoces algún programa para transmitir en AAC+, tenia pensado transmitir con el simplecast pero este no tiene para hacerlo en AAC+ entonces ando en busca de uno que me permita lanzar la señal que yo le envíe con el mixer al internet.
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
El problema del micro seguro que es la baja calidad.
Segundo no necesitas dos tarjetas de sonido ya que casi todas las tarjetas de sonido tienen entrada y salida de audio, por lo tanto la salida de la mesa de mezclas la conectas a la entrada de linea del ordenador y configurar correctamente las opciones de sonido del ordenador. Debés tener seleccionado entrada de linea en la opción (Grabación) y no subirlo al máximo porqure distorsionaría. Con que lo subas un par de lineas o tres tienes de sobra. Luego ajustas el master de la mesa y listo. Para emitir lo mejor es el simplecast que es el nosotros usamos con calidad 128kb/stereo.
Espero haberte ayudado. Si necesitas servidores de emisión on-line nosotros ofrecemos los streaming más baratos y con más calidad del mercado con panel de control y autodj para cuando no estés emitiendo en directo no necesites tener el pc encendido ya que seguirías emitiendo desde un servidor la música que tú le subas.
Sin más espero haberte ayudado, cualquier cosa no dudes en preguntármelo.
Un abrazo
Manuel Becerra