Reproducción de sonido en la web

Deseo saber como puedo hacer para reproducir (n) veces un archivo de sonido y que cuando se active una liga desde mi página, se pueda escuchar éste, no importando en que tramo de la reproducción se encuentra dicho archivo.
Es decir, no quiero que cuando se de click sobre la liga comience a reproducirse el archivo de sonido.
Ojala puedas ayudarme y mil

4 Respuestas

Respuesta
Me a costado descifrar lo de "liga", supongo que te refieres al link o enlace.
Creo entender que lo que me pides es como:
Meter un sonido de fondo en una página web y que se reproduzca constantemente.
Te remito a este link;
http://www.htmlweb.net/manual/sonido/sonido_4.html
Te mando directamente a la página 4, pero de todas formas pasate por las otras secciones 1,2,3,5 que puede que te interese.
Para que en una página web se escuche el sonido de forma continua y al pulsar una liga no se te corte, deberías hacer que esa liga abra en otra ventana, si no dejaras de escucharlo. Siempre puedes hacer que ser recargue en la nueva ventana pero empezaría por el principio.
Si tienes una página con marcos, tiene solución. En uno de los marcos (el que siempre vaya a estar igual) le cargas el sonido. De esta forma sera continuo hasta que cierren la ventana del explorador.
Cuidado con los sonidos y músicas de fondo. Puede quedar muy bonito pero muchas veces entorpece a la navegación de visitantes, ya que la página tarda más en cargar.
Bye y espero que te sirva
------------------------------
No olvidéis finalizar las preguntas
Hola where_is!!!
Antes que nada, gracias por tu respuesta.
En efecto, cuando escribo liga, me refiero a un link en la página.
Y en lo que respecta al sonido, tratare de explicarme un poco.
Resulta que tengo varios archivos de audio (programas de radio grabados y música); los cuales tengo que poner en una página web. Estos archivos de audio, deben reproducirse en ciertos horarios (ej. 11:0am. y 16:30 pm).
Cuando algún visitante entre a la página y de click en el link (ej. programa de hoy); el visitante podrá escuchar el archivo que se está reproduciendo en ese momento, pero nunca deberá el archivo reproducirse desde el inicio.
Pues lo que pides no es nada fácil. Lo más seguro que te pueda ayudar algún experto que controle de streaming, que es lo mismo que tu quieres pero con video. Layka es un experto de ese campo.
Lo único que se me ocurre a mi es que desde el servidor tengas una servidor de audio, y que la gente al acceder a esa liga se baje con la página un cliente.
Algo parecido a lo que se hacia/hace con el winamp. Tu puedes con el winamp reproducir y emitir a la red. Otros usuarios del winamp pueden conectarse a tu ip para recibir esa música. La transmisión de la música es en tiempo real, y según van llegando lo que escuchan es lo que esta en el "aire".
Pero para implementar eso en una página web, no te puedo ayudar. Mi consejo es que preguntes a layka ya que el streaming es lo mismo que tu quieres pero sin el video, solo audio.
Bye y siento haberte sido de mucha ayuda.
Respuesta
Perdona pero no consigo entender tu pregunta :( debo de andar algo espeso hoy :),
te importaría replanteármela
MSN [email protected]
Hola de nuevo!
Resulta que tengo varios archivos de audio (programas de radio grabados y música); los cuales tengo que poner en una página web. Estos archivos de audio, deben reproducirse en ciertos horarios (ej. 11:0am. y 16:30 pm).
Cuando algún visitante entre a la página y de click en el link (ej. programa de hoy); el visitante podrá escuchar el archivo que se está reproduciendo en ese momento, pero nunca deberá el archivo reproducirse desde el inicio.
Espero que esto te sirva
Utilizando el broadcast de winamp te permite tanto la emisión de programas en vivo como de archivos, supongo que tus archivos estarán en formato mp3, de esta manera pones a reproducir tu boadcast a una hora determinada y las personas que entren podrán oírlo como tu quieres como si estuviese en vivo, claro que necesitaran tener winamp, se que hay algún plugin de carga rápida que una vez que le das al enlace te carga un mini ventanita con el reproductor. De todas maneras jveo la solución por ese camino BROADCAST busca info al respecto en google.com
Respuesta
Aquí te pongo el código que tienes que poner para que suene tu música en la Web:
<BGSOUND src="nombre_de_la_musica.mid" LOOP=infinite>
<EMBED src=nombre_de_la_musica.mid" Width=200 Height=100 HIDDEN="true" AUTOSTART="true">
Ahora te explico un poco el código. Es código HTML, lo primero <BGSOU...> es para que suene en los exploradores de Internet Explorer. Y el segundo <EMBED...> Es para que suene en Netscape por lo que pon los dos y solucionado.
El comando LOOP es el numero de veces que quiere que suene esa música, en nuestro caso infinitamente (infinite) o puedes poner 1 o 2 o 3...
HIDDEN nos dice si es visible o no el campo de la música, es decir, el icono de la música.
AUtostarT es para que empiece a sonar automáticamente.
Windth y Height es el tamaño de la imagen de la música.
Todos estos comandos puedes alternarlo o quitarlo alguno.
ANIMO y SUERTE
Rodisa
Pd1:
Respuesta
Lo que se me ocurre es ponerla embeded dentro de la página web pero también hay mejores formas.
Algo que te invito a ver es el sitio de flashkit.com y en especial su sección de música. Con un flash tienen un excelente reproductor de música que allí mismo puedes descargar y podría ser tu solución.