Winamp DNAS STREAM BROADCAST

Que tal te quiero hacer 2 preguntas
1. Como hago para crear una lista .pls desde el reproductor winamp con archivos de mp3, mi idea es poner un link en mi sitio web así los usuarios mientras navegan pueden oír música online.
2. Con respecto al dnas (shoutcast) de nullsoft para transmitir online radio y muica, yo lo configure y transmito muy bien a 32k, pero quiero tener varias estaciones con diferentes temas musicales, por ejemplo para música dance cree una estación con esta ip
168.266.32.136:8034 ahi transmito musica danca, ahora como hago para configurar otro codec desde el dnas yo lo intente pero no me conecta, le cambie el puerto de salida, ¿a caso tengo que tener una placa de red para cada codec?

1 respuesta

Respuesta
Son interesantes tus preguntas, amigo:
1. Lista PLS: la puedes crear en el winamp, tan solo dándole click en sabe list, en los botones del playlist. Te muestra el dialogo guardar como: y eliges PLS. Esto vale para después al pls hacerle un enlace en tu web (suponiendo siempre que tu maquina es el servidor shoutcast y web) bueno, si no es tu maquina el servidor web, tienes que subir los mp3 al servidor web. Obvio.
2. Lamentablemente solo puedes tener una estación por servidor, o por lo menos por cada tarjeta de red. ¿Por qué? Porque trabajan por ips. El shoutcast al parecer no te deja usar un solo ip para abrir dos o más puertos shoutcast, seguro se saturaría tu transmisión.
2.
Hola que tal yo de nuevo, gracias por tus respuestas ahora quiero hacerte otra consulta con respecto a las listas .pls
Yo ya cree las listas con diferentes temas por ejemplo: pop.pls y a esa lista le hice un link a mi sitio web así cuando quieran escuchar le dan click ahí y empieza a reproducir los mp3, pero cuando le doy click ahí es cuando ya me desespero ya me tira este error: http no available o sino aparece que no se encuentran los mp3 a reproducir.
Yo hago lo siguiente.
1. Cargo desde el winamp los temas, luego creo la lista pop.pls luego la pongo en la carpeta root de mi pc ya que es un web server y desde mi página principal le creo un link a esa lista pop.pls cuando le doy click ahí me salen esos errores.
Osea si yo reproduzco la lista localmente ahí si todo bien, pero cuando la trato reproducir desde la web ahí me tira error.
Agradecería tu respuesta
Gracias
He estado probando con el servidor shoutcast, y al parecer trabaja en conjunto con un plugin de winamp llamado precisamente shoutcast plugin, que lo que hace es conectarse al servidor shoutcast (el de tu maquina) y todo lo que toques en ese momento con el winamp se manda a tu server shoutcast, y las demás personas podrán entrar así: http://ip_tu_maquina:8000/listen.pls
Hola yo de nuevo, que pasa si yo quiero ponerle una lista de temas y cuando el usuario presione en el link
ej: ip de mi pc:8034 aquí escuche música online puedo escuchar la lista de temas que yo cree, como la creo para que se escuche online y no para que se escuchen los de la default de shoutcast que es la listen.pls por ejemplo yo crearía una que sea de rock y que el usuario de click en rock.pls
Otra pregunta, ¿entonces el shoutcast trabaja por medio de la placa de rted y para tener más de 2 estaciones necesito tener una placa de red por estación?
¿Entonces yo tengo en casa 2 pc conectadas a internet
server y cliente la server se conecta directamente con adsl y la otra con un proxy que viene del server así puedo tener 2 estaciones de radio para internet?
¿Cómo seria la configuración de la segunda pc la que pasa por el proxy?
Gracias de nuevo
Pablito
Si se puede hacer lo que dices, debes tener correctamente ajustado el shoutcast server, puedes tener una carpeta con varios pls, y una página que tenga enlaces a estos pls debe funcionar.
Si puede funcionar el shoutcast server en tu maquina client, solo debes especificarle que usas proxy para la conexión a internet
Suerte
Ronal
De nuevo yo, hola, ¿en qué carpeta me aconsejas que ponga mis pls yo cuando creo los pls lo debo crear en forma local o que se en mi web server?
Gracias
En el web server debes hacerlo.
Suerte
Ronal