Tamaño de un video por internet

Quiero colgar una serie de videos en mi página web, aproximadamente de 1 hora cada uno, y quisiera saber si hay alguna forma de reducir su tamaño.
Me han comentado en formato streming o algo así, que es que utiliza youtube, y quiero saber cuanto ocuparía en este formato un video de una hora y si hay algún otro formato que reduzca aun más.
Otra pregunta es: que capacidad ha de tener mi página y transferencia que he de contratar, para poder colgar esos 50 videos.

2 respuestas

Respuesta
Bueno lo que propones es algo complejo mira te digo por que, kei algo del formato que me hablas y no es un formato especifico es una formz de visualizar las cosas o sea que no descarguen el video del servidor si no que este se halle ahí para que cualueir lo visualice en tiempo real o sea que cargue en el navegador, eso también esta relacionado a transmisiones de tv o radio en vivo pro internet.
El formato que usa youtube es el .FLV es un formato basado en el flash a ver te daré una idea de cuanto pesaría uno: un video que tengo en mi pc de 18 minutos con 37 segundos pesa 49 megas eso ya es algo pesadito. Imaginate uno que sea de una hora yo le calculo como 116 megas algo aproximado tal vez más, hay oteo formato mucho más liviano pero no he recomendado debes saber que cuanto menos pesa menos calidad trae es el 3gp es el que esta en los celulares la calidad es muy baja, hay el mp4 que creo pesa algo más que el flv y no conozco más pero deben haber pero no habrá uno mágico que haga que sea ultraliviano el video sin perder la calidad, me dices sobre la capacidad que debe tener tu página, ya te di una pauta vos multiplicala por 50, que son los videos que deseas subior to te aconsejo que esos videos los subas por partes o los busques si es que se puede en you tuve y pegues el código html del video a tu página web para que de esa forma se puedan ver y no gaste mucho ancho de banda de tu hosting, hay otra alternativa que subas los videos a un servidor por ejemplo mediafire, rapidshare, etc. y dejes los enlaces de la subida para que los descarguen, debes tener en cuenta que si subes tus videos en formato .avi o parecido serán mucho más pesados por que no vas al video que deseas subir le das click derecho propiedades y ahí te dirá el peso que tiene.
Si de alguna forma deseas de verdad ponerlos en tiempo real no conozco páginas así, pero quizá con algún programa y algo de ingenio puedas enlazarlo al servidor y sean vistos como si se verían en youtube, pero eso puede salirte algo caro y complejo.
Te doy las opciones que conzoco si se me escapa alguna te pido mis disculpas, uno nunca acaba de aprneder xD bueno eso seria todo y estoy aquí pa ayudarte espero haberte servido de ayuda, ah y trata de poner la pregunta en su categoría real xD esta es la de diseño 3D. Eso quita posibilidades de que personas que saben del tema te respondan en su correspondiente categoría, eso seria todo cualquier duda estoy aquí pa ayudar ;)
Respuesta
El Streaming no es un formato de video, sino que es un método de transmisión.
Como consejo, te diría que debes usar en Flash Video Encoder. Este programa, ademas de comprimir muy bien los videos sin mucha pérdida de calidad, te permite configurar el modo en que lo vas a transmitir.
Para que te des una idea, un video de 200 Mb, puede que no pese más de 10 o 15 megas... obviamente en en formato standard de tamaño como el de 320 x 240 o 640 x 480 (este ultimo pesará un poquito más)