Video streaming multicast

Según he podido leer en algunos foros al tener tu streaming server es de vital importancia tener en cuenta el número de usuarios y la velocidad de conexión del streaming server a internet, ya que se repartirá entre los usuarios que accedan a dicho servidor. Mi pregunta entonces es si es posible, dado un número bajo de usuarios, reenviar mediante multicast el video del server en vez de repartirse la conexión entre ellos.
Me explico, yo tengo una cámara que capta imágenes en tiempo real y las quiero mandar a un servidor situado físicamente en otro lugar y al que accederán los usuarios (todo esto a través de internet)para ver todos las imágenes que esta captando la cámara en ese momento.
¿Necesito un software especial entonces en el servidor si es multicast o si es punto a punto? ¿Cómo puedo hacer para retransmitir las imágenes de la cámara al servidor y del servidor a los usuarios? He leído algo si tengo mi cámara conectada a mi ordenador y que este haga de servidor.. Pero si la cámara es un equipo diferente al servidor que se lo manda al mismo y de ahí pasa a los usuarios ya me pierdo :s
Se podría tener autentificación en el acceso para que no todo el mundo acceda a esas imágenes, ¿y solo lo hagan gente de mi peña?

1 Respuesta

Respuesta
Lo puedes hacer perfectamente con nsvtools:
http://nullsoft.com/nsv/
http://nullsoft.com/nsv/nsvtools-setup.exe
Te coge la entrada de la cámara si te la detecta el sistema operativo y lo puedes lanzar a un servidor con shoutcast, icecast o steamcast y luego tus usuarios tiran de ese servidor. Luego puedes proteger el acceso con contraseña, el icecast fijo que te lo permite.