¿A qué formato convierto una cinta vhs en extensión avi para que ocupe menos espacio?

Hola expert... Una consulta: he pasado una cinta vhs a la pc en formato avi (es el único formato que transfiere el programa que viene con la tarjeta capturadora); la cinta vhs dura 2 horas y después de pasarlo a la pc pesa más de 34 Gb y pienso que es algo exagerado. ¿A qué formato lo convierto para que pueda entrar en un solo DVD? (Tengo entendido que un DVD tiene una capacidad de 4.7 Gb.)
Gracias porla respuesta.
Respuesta
Pues el archivo te esta dando tan grande por el codec que estas utilizando, deberías utilizar el codec MPG4 es el de los DVDs, y el formato realmente no importa puede ser AVI o MPEG, lo que realmente importa es el codec,
Te recomiendo MPG4 para DVD, después hay utilidades sencillas para pasar el archivo a DVD Ejemplo, Nero Visión, Otra también muy conocida es la utilidad de Roxio se podría decir que esas son las más fáciles.
En efecto un dvd su capacidad desde 4.7 GB no te apures si la película te queda muy grande, deberás aprender a configurar los codecs, un buen sitio para que comiences es http://www.forodivx.com/ aunque trata de películas DIVX (Un formato más ligero) hay buenos apartados sobre este tema de grabar películas a DVD y de codecs