Grabación por micrófono

Buenos días y gracias de antemano por tu atención. Resulta que hace unos meses mi placa base dijo basta y tuve que cambiarla, suelo hacer montajes caseros de video y me gusta introducir algunos comentarios con el micrófono. Desde que cambié dicha placa base la grabación del sonido del mismo se hace a un volumen muy muy bajo, vamos, que pones los altavoces al máximo o no se escucha nada y aún así se escucha muy bajito. He probado con varios programas de grabación y persiste el problema, también aparece cuando trato de mantener una conversación por el messenger (la persona con la que hablo no me escucha), he probado con 4 micrófonos diferentes y nada, también pongo todas las opciones de volumen de micrófono al máximo. El audio de la placa es un 5.1 canales de audio AC97. Mi pregunta es ¿sabes por qué ocurre esto? ¿Existe algún programa o alguna forma para aumentar el volumen de entrada de la señal de micrófono?
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Lo tengo la misma placa base y pasa lo mismo. En el mezclador de sonido de Windows hay una opción que se llama "mic boost" o algo similar. Actívala porque sirve para ampliar la entrada de micrófono.
Aún así no será suficiente en muchos casos, con lo que tendrás que grabar los comentarios en un WAV y editarlos para ampliarlos, por ejemplo con Cool Edit o con el editor audio del Nero.
www.laboro.es.gd
Gracias, aunque eso ya lo he probado. Al menos me tranquiliza saber que el problema no es solo mio. También gracias por la indicación de los programas para ampliar la señal con ellos creo que soluciono gran parte de los problemas.