Como utilizar el conversor SUPER

Siguiendo tus instrucciones, me he bajado el conversor SUPERsetup.exe. He bajado el archivo de video que deseo convertir picando en la M que aparece en la esquina, pero no encuentro por ninguna parte que me permita cambiar el archivo a otra extensión. Te pego lo que veo en el programa, para así asegurarme de tener el programa correcto, pues no habla de "convert" sino de "Mux". ¿Estoy en el programa correcto?
También he bajado el Gspot270a, así que cuando puedas, si me mandas la plantilla de la que me hablabas te mando los datos de alguno de mis videos.

1 respuesta

Respuesta
Estoy en la oficina así que seré breve. Al regresar a casa te explicare todo proceso de conversión.
Si es el programa. Haz click en la flecha, al costado de donde dice 'mux video & audio'. Se desplegará una ventana hacia abajo y te aparecerá la opción de conversión.
Le das click y la pantalla principal cambiará por completo y aparecerá las opciones del convertidor de video y audio.
L.
Muy bien, no te preocupes, cuando tengas un ratito me dices. Si te comento que al desplegar la opción "mux video and audio", me salen las opciones "Demux Extract Stream", y "Join Format-identical files", y no me deja escribir nada en el campo 2 de Select the output video codec.
Gracias de nuevo.
Comenzaremos a trabajar con el programa. Armate de paciencia y sigue las instrucciones paso a paso. Si tienes dudas retoma desde el punto que quedaste y continua de ahí.
Primero debes abrir el programa gspot. Selecciona un archivo con el que vas a trabajar. Trata que sea un archivo pequeño para que el proceso no demore mucho y puedas ver los resultados pronto.
Es recomendable crear un subdirectorio aparte y usar UNA COPIA DEL ARCHIVO ORIGINAL. Recuérdalo pues nunca se sabe y mejor prevenir que lamentar.
--------------------------------------------------------------
Comenzamos...
1. Coge tu archivo y dejalo caer en cualquier parte del programa gspot. Los espacios vacíos se llenan de datos luego de unos instantes. El lado izquierdo muestra de arriba hacia abajo, el nombre, tamaño(size) el contenedor y debajo los datos del audio.
En el campo codec debe decir AC3 o Mp3. En info algo así: '00xx0: 44100hz 128kb/s, Stereo'
Estos campos son el detalle del audio que tiene tu archivo. (Luego ampliaremos)
En el lado izquierdo está todo lo que es video en si. Codec : MPEG Name:MPEG-2
Debajo campos pequeños como 'Len', 'Frms', 'kbps', etc. Debajo de ellos otros más: pic(wx), seq ext, etc.
Miralos bien y si puedes trata de entenderlos, pues esos datos serán útiles para usarlos en todos los programas que existen en la conversión de videos.
2. Ahora abramos el Super... Jala tu video y depositalo en el recuadro inferior. Aparecerá con un 'check' al lado.
Al lado izquierdo de la ventana donde dice 'Join demux...', veras un punto verde dentro de un circulo inferior. Dale click al circulo superior, de manera que sea este el que se ponga verde.
¡Listo! La pantalla principal cambio por completo y ya tienes el convertidor de video.
Ahora lo que hay que hacer depende del archivo que tienes. Yo usaré uno de muestra, pero tu... tienes que poner los datos de tu video que están en el Gspot.
3. Damos click a la ventana donde estaba 'join demux...' y sale un menu largo que tapa casi todo el frontis y del cual escogerás la opción que dice AVI.
Vas al menu central, casilla 2 (Select the output...) y das click. De las opciones puedes escoger 2. Xvid o MPEG-4. ¡No escojas otro! Fíjate bien, si te equivocas aquí todo saldrá mal.
Al lado, (casilla 3, select output audio...) puedes seleccionar mp3 si en el gspot te sale AC3. Aun que si deseas también puedes dejarlo con lo que tiene pues los aparatos de mesa tocan AC3. Asumiendo que lo quieres cambiar, selecciona MP3.
4. Área de video.
Al lado izquierdo en verde dice 'video'. Buscas en Gspot donde dice pic(wx). Verás que su casilla dice algo así '640x480'. Pueden ser otros números no te preocupes. Escoge 640x480, en la lista de tamaños del Super. Si no lo ves, en la parte superior de la lista de tamaños dice 'MAS'. Dale click ahí y te salen más tamaños. Ubícalo y pasa al lado.
-----------------------------------
Aspect saldrá 4:3, dejalo así. Frame/sec debes escoger el que te aparece en Gspot. Busca el campo al lado de Frames/s y escoge el mismo valor que ves ahí. Casi seguro 29.97, pero si es otro ponlo.
Al lado sale 'bitrate kps'. Es la resolución que tendrá tu video. Para convertir de Vob a avi con la misma calidad, basta ponerle la mitad de lo que aparece en la ventana del Gspot.
Sin embargo puedes probar diferentes tamaños y encontrar el que te guste más. Eso si... De poner muy pequeño el video saldrá muy feo. Poniéndolo muy alto el video nunca será mejor que el que usas como inicial. Jamas saldrá mejor que el original.
Intentemos la mitad. Si dice 1800 kb por ejemplo en el campo 'kbps' del Gspot. Tu ponle lo más cercano a la mitad. 912 o 960. Si deseas, luego puedes probar con 500 o 1400, solo para que veas la diferencia.
La lista de la derecha, dejala como está.
¡Es todo! Ya tienes los parámetros del video listo. Fíjate el parecido de los nombres de campo entre el Gspot y el super. Con eso... practica y haciendo algunas pruebas, pronto lo dominarás.
-------------------------------------------------------------------
5. Área de Audio.
Si decidiste ponerle mp3, ingresa los datos similares del Gspot. 'Sampling freq' = Info.
Si dice 44100 o 48000, ponle igual. Si de casualidad es un audio raro que dice otra cantidad como 22050... ponle el doble. Es decir 44100.
Channels, ponle 2. Bitrate con 128 será suficiente.
6. Convertir y grabar.
Dale click derecho en el campo donde está tu archivo de video. Te sale un menu. Busca la opción 'Output file saving management'. Dale click y escoge donde vas a guardar el archivo. Si quieres puede ser en el nuevo que has creado. Si deseas puede ser otro.
Luego escoges de las pestañas inferiores el que dice 'Encode'. Le das click y te sale un pequeño menu en mitad de ventana. Es una lista que dice divX, Xvid, fmp4, etc.
Escoge Xvid o divX5. No escojas otro. Dale click y empezará la conversión.
-----------------------------------------------------------------
Siempre hay la probabilidad que salga mal. Reintentalo con paciencia. Mientras más experiencia ganes, mejor te saldrá.
Una vez que domines los datos y como llenarlos, podrás usar otros mejores, más complicados y con más opciones, pero que a la vez te sacan muy buenos resultados.
Mucha suerte.
Avisa que tal salió tu prueba. Recuerda comenzar con los más pequeños.
L.
Muchas gracias. Como experto eres realmente útil, porque tus respuestas son siempre claras, rápidas y bien detalladas. La prueba me ha salido bien siguiendo tus instrucciones, así que intentaré seguir practicando para ver si poco a poco puedo ir adentrándome en el mundo de la edición de videos.