TMPGenc

Hola
Uso este programa para pasar los avis a Vcd y Svcd.
He tenido problemas con alguno, ya que me pasa la imagen, pero no el sonido, el sonido esta en Microsoft media audio V.2, pero no hay manera de que lo pase.
He intentado extraer el sonido con Virtualdub, pero me dice que no hay codec para ello, sin embargo el reproductor multimedia de windows, si lo reproduce a la perfección, por lo tanto el codec si esta instalado perfectamente.
Otro problema es al igual con audio y con el codec de microsoft ACM, me pasa lo mismo.
El S.O. Que uso es Win xp, la maquina 1,7 Ghz.
¿Puedes ayudarme? O al menos decirme como puedo comprobar que los codecs están instalados perfectamente.
Un saludo y gracias anticipadas.
Respuesta
El mejor formato que puedes usar en sonido es wav pcm a 44khz ya que es compatible con todos los programas el problema de Microsoft media y otros es que aunque el ordenador pueda leerlo dado que tienes el codec en el player de wm no puedes trabajar en otros programas pues no es un formato estándar. Si no tienes forma de pasar el audio al formato wav pcm con conversores lo que puedes hacer es en la tarjeta de sonido grabar el sonido que se reproduce, es un poco ñapa pero soluciona muchos problemas para formatos incompatibles esto que te comento se puede hacer con un programa de grabación de sonido poniendo el la tarjeta en grabación lo que se esta escuchando o puenteando la salida, pero lo más importante es trabajar siempre en formatos universales con los que podrás trabajar con todos los programas. Espero haber sido de tu ayuda, un saludo y acuérdate de puntuar aunque sea un 0 :-)