No puedo ver archivos mpg

Hola, soy novato y tengo (que raro) un problema. No consigo ver archivos mpg con mi reproductor windows media 10. Si puedo ver archivos avi. Tengo instalados codecs Divx y xDiv (ultimas versiones creo!). ¿Necesito algún otro codec? ¿Qué coño hago?
Otra cosa, para pasar pelis avi o mpg a un CD uso el Nero, pero las películas son de 900 MG así que no me caben en el CD. Seguro que es un chorrada pero no tengo n.p.i.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varios problemas. El primero si es de codecs. Necesitas un codec Mpeg2 para reproducir correctamente tus películas en Mpeg o mpg. Te recomiendo que te descargues algún pack de Codecs como el Nimo Codecs Pack que tiene un conjunto de todos los que puedes necesitar (más vale que sobre que no que falte). Buscalo en el Emule ()si tienes) o en www.softonic.com.
Respecto a la grabación de CD´s hay dos cosas a tener en cuenta:
Los ficheros MPEG y MPG suelen venir comprimidos en formato CVCD kVCD y similares. El nero no los interpreta correctamente y lo que hace es darte el tamaño una vez que lo recomprime conforme al VCD estándar. Con Nero Burning rom simplemente al crear un nuevo CD de Video, desmarca la casilla Crear CD conforme al estándar para que te ocupen lo justo.
Los ficheros AVI no son de tan fácil solución, ya que para grabarlos en un CD hay que recodificarlos si o si. Tienes dos opciones: utilizar Nerovision Express para grabarlos en un DVD de video (viene en la suite del Nero a partir de la versión 6) consiguiendo así mayor calidad, ajuste automático de tamaño y puedes grabar (si el Avi lo lleva) el sonido en 5.1 o Dolby Digital.
La otra opción también se divide en dos: si lo que ocupa el Avi al crear el CD de Video no excede de 750 MB en Nero puedes crear Overburning. Activa esta casilla en la Configuración de Nero para poder intentar grabar CD´s con más información de la que supuestamente cabe. Evidentemente más de 750 Mb necesita de CD´s de 800 Mb o de 900 (que los hay).
La otra opción es Partir la película en dos con un editor de video como el Virtual Dub.
En cualquier caso para los AVI te recomiendo grabarlos en un DVD con nero visión express y conseguirás muchísima más calidad de Video y Audio.
Si tienes alguna duda o consulta al efectuar alguna de estas pruebas no dudes en responder a esta pregunta.
Muchas gracias red, me he descargado un codec pack y de momento voy tirando!
Con respecto a los CD para grabar, sigo con dudas. Pero he grabado mi peli (900 Mg) en un DVD-R como dvd de datos y por lo menos se ve de maravilla! (No me digas como lo hice, apretando botones creo) Supongo, que esto no es muy "profesional" pero poco a poco voy probndo. Grabar así: ¿Es malo? Como puedo grabar más de una peli en este DVD-R, ¿ya qué tiene más espacio?
Y una ultima cosa, me he bajado una peli como archivo ISO(por probar más que nada) y no se abre. Pincho y se me quiere grabar en un dvd. ¿Qué es un archivo ISO? ¿Se puede pasar a un DVD?
Muchas gracias de este ciber-inculto
Un archivo ISO es una Imagen Exacta de un CD / DVD simplemente en Nero selecciona gramar a partir de imagen o de archivo y se copiara exactamente sin que tengas que hacer nada, ni codificar datos otra vez ni nada similar.
Con Nero No, pero para tratar imágenes de CD / DVD lo mejor es un programa muy sencillo que se llama Alcohol 180º (buscalo en emule). Pinchas en asistente de grabación de imagen, seleccionas el ISO, IMG, NRG, CUE... y automáticamente te preguntará si deseas grabarlo mejor en un DVD si le dices que si, te lo grabará en DVD. Si le dices que no, lo hará en un CD.
Respecto al otro punto, si has creado un DVD de datos habrás seleccionado la película a grabar. Una vez seleccionada, simplemente selecciona otra más y otra hasta que llenes el DVD si quieres (4,5 GB máximo). Si tienes Nero Visión Express hasta podrás crear menús de inicio para elegir que película quieres ver al arrancar el DVD (es muy fácil de usar)