DVD con menús y ficheros AVI

Uso programa NERO 7.0 para grabar películas DVD caseras con el menu principal con música y capítulos. Todo esta OK. El problema es que quiero insertar colección de películas en formato AVI junto con el menu principal y capítulos (chapters) como si fuera un DVD. Aunque si lo hago, pero el formato AVI se convierte a VOB, con lo que pierdo calidad y el espacio en el disco. Lo que quiero que tenga la estructura de un DVD con los menús y música, pero que luego reproduzca los ficheros AVI (o DivX etc.) sin convertir al formato nativo de DVD (Mpeg2).

1 respuesta

Respuesta
Eso es imposible, la estructura de DVD de víde no pueden ser archivos divx, ya que divx no es un estándar de dvd.
Respecto a la perdida de calidad, revisa la configuración del Nero Visión, puedes ajustar la calidad. Ten en cuenta que si añades demaisados archivos, la calidad deberá ser reducida para que ocupe sólo un DVD, tal vez tengas que hacer dos DVD en vez de uno.
Gracias por esa aclaración. Según entiendo, no hay forma de convertir a ningún otro formato más "eficiente" que no sea MPEG2 (un AVI de 700MB = MPEG2 de 2GB para obtener la misma calidad), ya que si no, no hay estructura DVD. ¿Esa afirmación es cierta?
MPEG es el códec utilizado par los DVD.
Yo meto hasta 4/5 películas (de 700 MB) en un DVD, siempre me las bajo en divx y luego las grabo con el Nero Visión que lo transcodifica automáticamente. No hay perdida de calidad apreciable.
El problema viene cuando metes más o estas películas son muy largas (esdla versión extendida, titanic, etc).
Las series que suelo grabar son de anime, si la serie tiene -15 capítulos en total (25 minutos, 250-350 megas cada archivo) la meto en un sólo DVD. Si tiene +24-30 capítulos en dos DVD y si tienen más pues otro DVD más o los que hagan falta.
Si grabas un archivo AVI en un DVD de datos, este no tendrá la estructura utilizada para los DVD de vídeo. En los VOB y demás archivos hay más cosas que la película en formato mpeg.
Si tu reproductor de DVD soporta Divx, podrás grabarlo en CD o DVD de datos el/los archivo AVI.